Nicaragua bajo la lupa internacional

Nicaragua bajo la lupa internacional

Nicaragua bajo la lupa internacional

El gobierno de Daniel Ortega tiene una condena de la OEA.

Bogotá.-El Gobierno colombiano manifestó ayer su inquietud por la situación de los derechos humanos en Nicaragua en una declaración que hizo junto a otros 45 países en Ginebra durante la presentación de un informe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la crisis del país centroamericano.

La declaración del Gobierno colombiano se conoce apenas un mes después de que el país, alegando razones estratégicas y humanitarias, pero no ideológicas, se ausentara de una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 12 de agosto, donde se condenó al Gobierno de Nicaragu.

Falta de responsabilidad
La Cancillería colombiana detalló que el documento dice que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tiene una actitud que “constituye una falta de responsabilidad y rendición de cuentas de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, lo que “resulta en el continuo y progresivo deterioro de los derechos humanos en el país”.

Por ello, los 46 países instaron al país centroamericano y su presidente, a “restablecer sin demora alguna el diálogo nacional”.



Noticias Relacionadas