Ni por Magnitsky…

Ni por Magnitsky…

Ni por Magnitsky…

Mientras ambas facciones del PLD se desgastan combatiéndose y la oposición desaprovecha esa oportunidad para crecer, los dominicanos hemos olvidado que el caos político actual es resultante mas de cómo los partidos se manejan internamente que por cuanto digan o hagan de cara al público.

Por ejemplo, independientemente de que sea de uno u otro bando, el actual senador por San Juan posee el enorme baldón de estar públicamente sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense desde junio de 2018, literalmente por “realizar actos de corrupción, incluyendo en relación a los esfuerzos de reconstrucción en Haití” y aquí; está designado como “actor corrupto” por el Estatuto Magnitsky.

Este fin de semana Bautista inscribió su candidatura reeleccionista y ningún líder peledeísta dijo ni ji. Igualmente, un exfuncionario acusado de incesto, Donni Santana, fue inscrito como candidato a diputado por el PLD, pese a que guarda prisión preventiva.

Igual ocurre en todos los partidos, que sus dirigencias eternizadas por acuerdos de aposento ni se molestan por aparentar algún prurito ético o moral.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas

Noticias Relacionadas