NFL Draft 2025: los 12 prospectos que más dividen opiniones
Las directivas de la liga rebosan de optimismo.
El Draft 2025 de la NFL está a menos de dos semanas y las posibilidades son infinitas.
Las plantillas alrededor de la liga mejorarán instantáneamente, gracias a los reclutas capaces de marcar diferencias que se sumen a lo largo de los tres días del draft. Los gerentes generales ejecutarán canjes espectaculares para adquirir talento. Los entrenadores explicarán en las ruedas de prensa, cómo maximizarán las habilidades de sus nuevas estrellas.
Pero, dentro de unos años, lo que parezca una gran camada podría obligar a los aficionados a taparse los ojos, cuando revisen el historial de draft de sus respectivos equipos. Muchos prospectos prometedores simplemente no darán resultado. Un draft puede cargar a una franquicia durante años, o frenar su trayectoria durante la siguiente media década.
Gran parte de ese éxito o fracaso depende de una variable: la evaluación de riesgos cuando se trata con prospectos polarizadores. Algunos de los jugadores con más talento son los que más preguntas plantean. Que un equipo pueda abordar esas preguntas –y sentirse cómodo con las respuestas– determina la dirección del draft.
Ya sea por lesión, estilo de juego, química personal o encaje dentro de la organización, jugadores a lo largo del draft suscitarán opiniones divergentes en toda la liga. ESPN preguntó a ejecutivos, ojeadores y entrenadores de toda la NFL por sus jugadores más polarizadores en la clase de este año. Estos 12 prospectos fueron los más mencionados:
Shedeur Sanders, quarterback, Colorado
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 14
Para ilustrar las opiniones encontradas respecto a Sanders, ESPN preguntó a seis evaluadores de personal de alto nivel si tenían una calificación de primera ronda para el pasador de Colorado. Cuatro dijeron que no; dos dijeron que sí, como talento de mediados a finales de la primera vuelta.
Jugadores con calificaciones de segunda ronda son elevados a la primera todo el tiempo, sobre todo los quarterbacks. Sin duda, los Cleveland Browns incluyeron a Sanders en su lista de candidatos para la segunda selección global. Sanders se irá en la primera… pero, ¿dónde?
«Estoy bien con la personalidad de Shedeur: es duro y trabaja muy duro», dijo un ejecutivo de la AFC que lo considera un talento de primera ronda. «Necesita estar en una ofensiva de ritmo: retroceso de tres pasos, sincronización, lanzamiento».
Es un estribillo común entre los evaluadores: El bombo que rodea a Sanders no molesta a los equipos, porque es detallista y maduro en su enfoque del fútbol. Su capacidad para procesar en la línea de golpeo, y lanzar con precisión y toque, es impresionante.
Lea también: Koby Brea, enfocado en acondicionar su cuerpo pensando en draft 2025 de la NBA
La preocupación es más sobre la capacidad. Abundan las preguntas sobre el techo. Un ejecutivo dijo que el techo de Sanders es probablemente Kirk Cousins o Baker Mayfield, con menos potencia en el brazo; bastante bueno, no del todo de élite.
«Si fuera yo, no podría hacer eso», dijo otro ejecutivo de la AFC sobre elegir a Sanders dentro del Top-10. «No es un gran atleta, no es grande, no es fuerte, su juego es indisciplinado, viene con escrutinio. ¿Será lo suficientemente bueno?».
Una comparación de un miembro de personal de la NFC: Teddy Bridgewater.
«Un titular marginal que toma buenas decisiones y hace algunas cosas buenas, pero que no te llevará a la cima», dijo el encargado de personal.

Mykel Williams, línea defensiva, Georgia
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 9
Del archivo de «chismes del pro day»: Un evaluador de personal de un equipo que selecciona tarde en la primera ronda, notó que un colega de un equipo que seleccionaba en la veintena hablaba con Williams en el pro day de Georgia.
«No va a llegar a ti», dijo el segundo hombre, después de hablar con Williams. Ambos sabían por qué.
«Es un hombre», dijo el evaluador. «Largo, suave, flexible».
Pero, quedan dudas sobre Williams, cuya producción (15 tacleadas, cinco capturas en el 2024) no fue abrumadora. Tampoco lo fue su tiempo de 4.74 segundos en las 40 yardas en el pro day de Georgia, aunque Williams ha estado lidiando con una lesión en el tobillo.
«Pensé que sería mejor en las pruebas de lo que resultó», dijo un ejecutivo de la AFC. «La película fue buena, pero no productiva. No es [el ex jugador estelar de Georgia y ex recluta N° 1 global del draft] Travon Walker, en cuanto a atleta. En un momento dado pensé que estaría entre los 10 mejores, o esperaba que lo estuviera».
Aunque Williams se irá casi con seguridad en la primera ronda, aún no está claro a dónde irá. Pero, su potencial y flexibilidad posicional a lo largo de la línea defensiva deberían mejorar sus bonos.
«Estoy cómodo con que él lo vaya descifrando: es fiable, duro», dijo un veterano evaluador de personal de la NFL. «Juega con buen tacto, es bueno presionando por el interior, tiene un físico increíble, es un gran chico».

Will Campbell, línea ofensiva, LSU
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 19
Polarizador, podría ser una etiqueta fuerte para Campbell, una elección consensuada para los 10 primeros turnos con proyecciones que indican estrellato.
«Va a ser increíble: un guardia de nivel All-Pro, y si es tackle, será mejor que al menos la mitad de los tackles de la NFL desde el principio», dijo un evaluador de personal de alto rango de un equipo de la NFC. «Capitán, titular en todos los partidos, instintivo. No hay que pensarle demasiado».
A pesar de su condición de All-American por consenso y de haber recibido el Jacobs Blocking Trophy, el debate sobre la longitud de sus brazos no se disipa del todo. Midió 32 con cinco octavos de pulgada en el Combinado de Talento de la NFL y 33 pulgadas en el pro day de LSU. Algunos equipos prefieren que sus tackles tengan al menos un alcance de 34 pulgadas.
Los mejores tackles del Draft 2021 de la NFL, Penei Sewell de los Detroit Lions y Rashawn Slater de Los Angeles Chargers, no alcanzaron esa marca de 34 pulgadas, y han sido excelentes profesionales. Pero, al comparar a Campbell con ellos, un ejecutivo de la AFC señaló: «Sewell era más violento y Slater era más rápido… la falta de longitud o velocidad ideal es un factor».
Aun así, la mayoría de los puristas del fútbol americano reconocen que Campbell simplemente sabe jugar al fútbol americano… y brilló en la SEC.
«[Las medidas de Campbell] fueron tema durante un tiempo, pero creo que la gente lo ha superado», dijo un ejecutivo de la AFC.
Añadió un miembro de personal de la NFC: ««Es una preocupación que limita su capacidad de alguna manera, y se le ve un poco superado en el borde interior. Pero sabe jugar. No es como si dijera: ‘Dios mío, no puedo reclutarlo por la longitud del brazo'».

Jalen Milroe, quarterback, Alabama
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 80
Milroe es uno de los mariscales de campo con valoración más complicada en este draft, debido a sus dificultades como pasador en las partes cortas e intermedias del campo. Pero, su enorme potencial podría tentar a los equipos a elegirlo algo pronto en el draft.
«En algún momento, alguien dirá que es demasiado buen atleta como para no tomarlo», dijo un ejecutivo de la AFC.
Milroe corre las 40 yardas por debajo de 4.4 segundos y lanza un buen pase profundo, señalaron los visores, pero «tiene problemas para seguir sus progresiones y no es preciso», añadió un ejecutivo de la NFC. Diez de las 11 intercepciones de Milroe en el 2024 se produjeron en lanzamientos de 15 yardas aéreas o menos, según TruMedia, que también citó que el porcentaje de 6 por ciento de Milroe fuera del objetivo en lanzamientos en ese rango ocupaba el puesto N° 46 en la FBS.
Una comparación frecuente para Milroe entre los visores: Justin Fields. Ambos son quarterbacks grandes y rápidos que pueden crear yardas en el espacio. Como pasadores, son quarterbacks con brazos fuertes que pueden dañar a las defensivas en lo profundo, pero tienen problemas con la precisión, el toque y la toma de decisiones. Son suficientemente buenos lanzadores como para mantener a las defensivas honestas, pero no lo suficientemente buenos como para justificar una ofensiva basada en pases diseñada a su alrededor.
Milroe es considerado un jugador que superará la difícil curva de aprendizaje si se esfuerza.
«Si puedes tenerlo durante varios años y luego adaptar tu ataque a él, podrías tener algo», dijo un cazatalentos nacional de la NFL. «Pero tendrías que apostar por su capacidad de doble amenaza. La ética de trabajo no es una preocupación para él».

Shemar Stewart, ala defensiva, Texas A&M
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 20
Stewart destacó durante el Senior Bowl, llegando a ser considerado en ocasiones como «el mejor jugador sobre el campo», según un evaluador de personal.
«Grande, rápido, explosivo… mucha habilidad física», dijo un ejecutivo de la NFC. «Pero no estoy seguro de adónde irá exactamente». Otro ejecutivo de la NFC añadió: «La comunidad está dividida sobre él».
La producción es un problema: 4.5 capturas en 37 partidos universitarios dejaron mucho qué desear. El ejecutivo cree que eso se debe en parte a que Stewart no siempre parecía cómodo en la defensiva de A&M.
«Pies promedio, instintos promedio, no siempre sabe lo que está pasando», dijo el ejecutivo. «Quizá pueda llegar a ser un buen jugador en el siguiente nivel vía trabajo, pero tendrá que mejorar en esas áreas».
Un entrenador defensivo de alto rango de la NFL dice que Stewart merece un poco de gracia, por su juego porque la línea defensiva de A&M parecía desorganizada a veces y eso puede afectar al resultado final de un jugador.
Un ejecutivo de la AFC añade que Stewart tiene la capacidad física de un jugador del Top-10, pero predice que probablemente irá a mitad de la primera ronda.

Walter Nolen, tackle defensivo, Ole Miss
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 26
Nolen es un gran talento cuyo rendimiento en su pro day fue increíble, según varios ojeadores.
«El techo más alto de todo el draft», dijo un veterano entrenador defensivo de la NFL. «No es tan grande como [Jalen] Carter, pero tiene algunos de sus rasgos».
Agregó un ejecutivo de la NFC: «Rasgos impresionantes, y sus entrevistas nos parecieron bien».
Nolen tuvo una producción contra el pase, con 6.5 capturas en el 2024, un número sólido para un jugador de 305 libras.
Sin embargo, varios cazatalentos tienen preocupaciones sobre su madurez. Hay varios informes de visoría de NFL que reflejan el historial de Nolen de abandonar el campo de entrenamiento a mitad de la sesión, debido a la frustración.
Las opiniones de las entrevistas de su equipo son variadas, pero un ejecutivo de personal de la NFL dijo que Nolen parecía alguien que quiere mejorar y deshacerse de los malos hábitos.
«Está buscando soluciones», dijo el ejecutivo. «Es joven». Nolen cumplió 21 años en octubre.
Llegar a un vestidor lleno de veteranos podría ayudar a Nolen.
«Tendrás las manos ocupadas y necesitas un plan real para él, pero me cuesta pensar que se quede fuera del Top-20», dijo el entrenador.

Terrance Ferguson, TE, Oregon
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 78
Tyler Warren, de Penn State, y Colston Loveland, de Michigan, están luchando por el primer puesto de ala cerrada, y el jugador que se vaya primero en el draft dependerá de la preferencia del equipo. Loveland es considerado el jugador más explosivo, mientras que Warren probablemente tenga ventaja en cuanto a estilo y tacto para el el juego.
El tercer mejor ala cerrada de la Big Ten es Ferguson, un receptor de pases productivo con la velocidad adecuada y la capacidad de estirar el campo. La cuestión con Ferguson es actitud física.
«Buen atleta, probablemente no tan físico como te gustaría», dijo un ejecutivo de la AFC. «No tan fino como [Mike] Gesicki, pero no es tan físico como esperarías. Aunque creo que ha trabajado para responder a eso en el proceso previo al draft y en el Senior Bowl».
Si los Philadelphia Eagles se desprenden de Goedert, ala cerrada podría ser una opción para ellos en el segundo día, un posible punto de aterrizaje para Ferguson.

Mike Green, Edge, Marshall
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 22
Green cautivó en el Senior Bowl con sus impresionantes características, aprovechando el impulso de una campaña de 17 capturas en 2024.
«Su cinta fue buena para la mitad de la primera ronda», dijo un ejecutivo de la NFC.
Si llega allí o se cae es objeto de debate debido a dos denuncias de agresión sexual contra él, una de la preparatoria y otra mientras estaba en Virginia, su primera universidad. Green negó las acusaciones en el Combinado de Talento de la NFL, y añadió que nunca enfrentó cargos.
«Hay acusaciones ahí fuera», dijo Green. «Nunca me han interrogado. Nunca me han preguntado. ¿Saben lo que digo? Es como si nadie me hubiera preguntado nunca qué pasó antes de que me fuera de Virginia. Solo fueron las acusaciones las que me hicieron irme de allí».
Pero, esto es algo que los equipos han estado tratando de procesar, y varios ejecutivos admitieron que la presencia de las acusaciones afecta en cierta medida su perspectiva sobre Green. Varias personas con las que hablamos para este artículo han vinculado a los Atlanta Falcons como un posible destino para Green, en el puesto N° 15.

Kaleb Johnson, corredor, Iowa
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 61
Uno de los corredores más productivos de la clase de reclutamiento terminó el 2024 con 1,537 yardas por tierra en 6.4 yardas por acarreo y 21 anotaciones por tierra. La mayoría de los evaluadores consultados para esta pieza tienen a Johnson como una selección tardía del segundo día, notando que el acomodo será crucial para él.
«Tiene que ir a un equipo [que corra] zonas amplias», dijo un ejecutivo de la AFC. «El esquema le va bien, y va a ser un profesional sólido, pero si buscas a alguien con rapidez o evasión tempranas, él no las tiene».
Algunos ejemplos de equipos con esquema de zona amplia son los San Francisco 49ers, Los Angeles Rams, Chicago Bears, Minnesota Vikings y Pittsburgh Steelers.
ESPN clasifica a Johnson como el corredor N° 5 de la clase. Los Denver Broncos, que necesitan urgentemente ayuda en el backfield, recibieron recientemente a Johnson en unan de sus 30 visitas.
«Juega en línea recta, muy decisivo cuando se pone en dirección norte y sur», añadió un evaluador de personal de la NFL. «No es un jugador de movimientos repentinos. Es un planeador lineal».

Riley Leonard, quarterback, Notre Dame
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: Fuera del Top-300
A varios evaluadores de personal en los que confío les gusta mucho Leonard; de hecho, lo sitúan entre los tres o cinco mejores de la camada de mariscales de campo. En lo que se considera un grupo débil de pasadores, los intangibles y la explosividad de Leonard destacan. Pero, no con todos.
«No lo entiendo», dijo un ojeador de la AFC que clasifica a Leonard en el noveno puesto de la clase de mariscales de campo de este año. «Se ha elevado [en las tablas de] un par de equipos. [Simplemente,] no soy un fan del pasador».
Leonard ayudó a Duke a ganar 17 partidos en sus dos últimas temporadas allí, antes de transferir a Notre Dame, que llegó al partido por el título nacional con Leonard detrás del centro.
«Grande, atlético, con experiencia en baloncesto, inteligente, buen chico, muy duro; solo no pasador dotado ni preciso», expresó un ejecutivo de la AFC.
La capacidad de Leonard para mantener vivas las jugadas con sus instintos podría ayudarle a compensar sus deficiencias como pasador, mientras se adapta al juego profesional.
«De hecho, creo que tiene más en el brazo», dijo un veterano cazatalentos de la NFC. «Necesita un entrenador ofensivo realmente bueno que le ayude a desarrollarse entre bastidores».

Will Johnson, esquinero, Michigan
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 12
Estelar desde la preparatoria, Johnson posee la longitud (6 pies con 2 pulgadas) y las habilidades de balón (nueve intercepciones en 32 partidos universitarios), para ser seleccionado en la primera mitad de la primera ronda. A los equipos les encanta su habilidad para quebrar hacia el balón. Pero, Johnson necesita demostrar su durabilidad, después de perderse tiempo por lesiones de rodilla y hombro en la universidad. El esquema también será crucial para él.
«Tiene que estar en un esquema de zona de visión; que ataque lo que tenga delante», dijo un coordinador de la NFL. «Si quieres que se enfrente al mejor [receptor del oponente] en cada jugada, ese no es él».
Algunos ejemplos de defensivas de zona que encajarían con Johnson son los Atlanta Falcons, Tampa Bay Buccaneers, Indianapolis Colts, Buffalo Bills y Seattle Seahawks. Johnson no ha ejecutado una carrera de 40 yardas antes del draft, pero está listo para llevar a cabo un pro day para los equipos el lunes, ahora que está sano tras un problema en el tendón de la corva. Un coordinador de la NFL cree que hacerlo le ayudará.
«No se puede saber lo rápido que es realmente mediante la cinta», dijo el coordinador.

Tetairoa McMillan, receptor abierto, Arizona
Ranking general para el Draft 2025, según Scouts Inc.: 15
Sin un receptor indiscutible en el Top-10 (a pesar de Travis Hunter), varios están compitiendo por la primera posición. McMillan es uno de ellos, compitiendo directamente con Matthew Golden de Texas y Emeka Egbuka de Ohio State.
McMillan posee tamaño ideal con 6 pies con 5 pulgadas y 212 libras, pero aunque su tiempo de 4.48 segundos en las 40 yardas en su pro day es un tiempo sólido, no es conocido por crear separación. Cualquier comparación con Mike Evans probablemente deberá terminar pronto. La envergadura de 35 pulgadas con un cuarto de Evans es casi 4 pulgadas más que la de McMillan, quien pesa casi 20 libras menos que Evans.
«Lo bueno es realmente bueno, pero lo malo es bastante malo», dijo un coordinador de la NFL. «Lo bueno son las habilidades de balón de élite, la explosión después de la recepción. Lo malo es no recorrer rutas a toda velocidad».
Añadió un entrenador ofensivo de la NFL: «Me gusta mucho, pero no es Randy Moss, con 6 pies y 4 pulgadas rebasando a todos; Pero, atrapa todo lo que está a unas 10 yardas y más cerca de la línea de golpeo, y puede quitarse a la gente de encima físicamente para usar sus largos brazos y atraparlo. En un mundo perfecto, sería como el próximo Michael Thomas».
Etiquetas
Artículos Relacionados