Santo Domingo.-Con deseos de convertirse en uno de los bachateros de relevancia en este 2016, el cantante “Nextar” comienza este año con muchas ilusiones, pero sobre todo trabajando, para que su proyecto siga funcionando.
Desde finales del pasado año tiene en la radio el corte musical “Pena injusta”, de la autoría de Manuel Lugo, el cual dice le ha gustado a la gente en el poco tiempo que lleva de promoción.
“En tan solo un año que llevo en la música ya hemos logrado buenas metas, pues hemos hecho gira promocional en Panamá, Nicaragua y Honduras”, dijo. Para este mes tiene planificado salir de gira con toda su banda a Estados Unidos
Gracias a ese tema se ha mantenido haciendo presentaciones públicas y privadas en el país, pero entiende le falta colocar una canción que se escuche en todas partes y que se convierta en un himno y para eso está trabajando junto a su equipo.
Sus primeros pasos en la música los dio en Padre Las Casas, comunidad de Azua, participando en actividades culturales de su pueblo, donde recibió el respaldo de sus padres.
“Nextar” estudia una licenciatura en Música Clásica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el objetivo de adquirir una formación académica profesional y ofrecerle al público música popular, pero de buena calidad.
El disco que trae
Su primera producción discográfica, que saldrá en los próximos meses, cuenta con 12 temas. “Ahora mismo estamos ajustando otros colores y buscando arreglistas nuevos”, dijo el artista
“Ya venimos con una nueva faceta trabajando con el señor Adolfo”, sostuvo el ganador de los premios Golden Mics 2015 entregados en Miami, donde se le otorgó el galardón como “Revelación del año” en el renglón de bachata.
Además, el videoclip de la canción “Son de amores”, una versión de lujo que le hizo al tema de Andy y Lucas, es una carta de presentación que habla muy bien de la capacidad interpretativa de este intérprete.