WASHINGTON.-El presidente Donald Trump amenazó ayer con desplegar al ejército a menos que los estados pongan fin a las protestas violentas.
Dijo que estaba recomendando que los gobernadores desplieguen a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para “controlar las calles”.
Si los gobernadores no toman medidas, Trump dijo que desplegará al ejército nacional y “resolverá rápidamente el problema”.
En sus comentarios realizados desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump señaló que movilizaría al ejército para poner fin a la “anarquía” mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno a cientos de manifestantes reunidos afuera de la Casa Blanca. Trump culpó a los anarquistas y al movimiento Antifa de fomentar los disturbios. tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de agentes policiales por causa de “asfixia”.
Mientras que la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar una protesta cerca de la Casa Blanca, previo a que Trump pronunciara un discurso a la nación.
Había una fuerte presencia policial y los agentes trataban de alejar a los manifestantes del Parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca. Alrededor de 1,000 manifestantes se habían reunido para protestar por la muerte de George Floyd, ocurrida la semana pasada en Minnesota.
Toque de queda en NY
Nueva York decretó ayer un toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta hoy y doblará la presencia policial en respuesta a los episodios violentos.
Será la primera vez en la historia reciente que la Gran Manzana imponga un toque de queda a sus ciudadanos.
Imperio del caos
— Expectativa
Estados Unidos inicia una nueva semana con vecindarios llenos de escombros, calles urbanas cortadas y una confianza mermada sobre cuándo encontrarán sus gobernantes las respuestas para controlar el caos