España.- El director José E. Pintor, gallego afincado en el Caribe desde hace más de 20 años, presentó hoy el rodaje en Galicia (noroeste de España) del filme “Sol y Luna”, una producción hispano-dominicana centrada en la emigración y en la que cuenta con Nerea Barros y Frank Perozo.
Se trata de una “comedia romántica llena de contrastes de principio a fin, divertida y desenfadada”, a pesar de que se trata de un “tema muy sensible de fondo”, como es la emigración y los emigrantes.
La producción, producida por Ézaro Films, continuará en la República Dominicana, con participación de actores, técnicos y artistas de ambos países, entre los que se encuentran Frank Perozo, Nerea Barros o Manuel Manquiña.
La recientemente premiada con el Goya 2015 a la mejor actriz revelación expresó en rueda de prensa su satisfacción por participar en esta película, en la que comparte rodaje con otros actores gallegos como Manuel Manquiña y con intérpretes dominicanos tan reconocidos como Frank Perozo.
Es una “oportunidad fantástica”, añadió. “Después de veinte años haciendo cine, para mí es todo un honor que Pinky me haya elegido como protagonista para un proyecto tan personal para él como este, porque, por fin, tengo la oportunidad de hacerlo en su tierra y en su ciudad de origen, Santiago de Compostela”, resaltó Perozo.
Por su parte, Pintor subrayó que su trabajo pretende hacer reír al público, “pero sin perder nunca de vista la sensibilidad del tema de fondo- los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños».
Así, aseguró que se trata “de una película divertida y de enredo por un lado, pero tierna y muy sensible por otro”, que cuenta con los arreglos musicales de Joel Berrido y Carlos Chapuseaux y la interpretación de la gaita del español José Ángel Hevia.
Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Sánchez, “Sol y Luna” gira en torno a la vida de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.
Pintor, director de origen gallego y radicado en el Caribe desde hace más de 20 años, tiene en su haber títulos como “La cárcel de la Victoria”, “Santy Panky” o “No hay más remedio».