Nelson: una buena designación

Nelson: una buena designación

Nelson: una buena designación

Hugo López Morrobel

La designación de Nelson Cruz como gerente general del equipo que jugará el Clásico Mundial de Béisbol en 2023 fue una decisión inteligente por parte de la Federación Dominicana de Béisbol, debido a que estamos ante un jugador con mucha sapiencia sobre la materia, y lo más importante, con excelentes relaciones con sus compañeros.

Esa posición lo coloca como garante de que el país tenga una participación masiva de la mayoría de los jugadores estelares que militan en Grandes Ligas.

No cabe la menor duda de que Nelson tendrá que emplearse a fondo, desde este instante, en los trabajos de integrar a un equipo de asesores que conozca las necesidades fundamentales de una selección de esta naturaleza, con el objetivo de lograr buenos resultados competitivos.

La carta ya está en la mesa, y de ahora en adelante hay que enfocarse en llevar una selección de los mejores jugadores y entrenadores, que conozcan las responsabilidades a las que están compelidos.

El punto más delicado, por el cual unos pocos han visto con recelo su designación es que es poco común que un jugador activo ejerza ese tipo de función.

Sin embargo, Nelson asegura que esa condición no limitará en ningún momento su trabajo para la conformación del equipo, al afirmar que ese es un reto para el que está preparado, y así tendrá que ser, para beneplácito de todos.