Santo Domingo.-El recién electo alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, afirmó hoy que ese ayuntamiento va a tener una deuda que «no podrá pagar en los próximos cuatro años» porque ese municipio está devastado.
Guillén aseguró que la deuda es muy alta, sin embargo no quiso señalar cifras, según él para no ser impreciso.
«Lo cierto es que vamos a recibir un ayuntamiento devastado, sin unidad de transporte para recoger la basura, sin equipos de ningún tipo. Vamos a tener que iniciar una lucha ardua desde cero para rescatarlo», agregó.
«No hay borrón y cuenta nueva»
En relación al interrogatorio que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al actual alcalde de San Cristóbal por presuntas irregularidades durante su gestión, Guillén dijo: «yo no sé la causa que han llevado al Pepca a convocar a Raúl Mondesí. Yo lo que sé es que voy a recibir un ayuntamiento en malas condiciones y nosotros lo que tenemos que hacer es comenzar a organizar la respuesta que le va a dar la nueva administración a la situación que va a encontrar en la Alcaldía».
«Nosotros no vamos a apañar incumplimientos porque si yo me pongo a proteger violaciones de la ley que cometieron otros, no tendré calidad moral para enfrentar a quienes trabajando con nosotros violen la ley. No hay borrón y cuenta nueva en San Cristóbal, el que violó la ley tendrá que verle la cara a la justicia», señaló.