Santo Domingo.- Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, aseguró que se ha realizado un gran esfuerzo para conformar el mejor conjunto posible de cara al evento que reunirá a las 20 mejores selecciones del mundo.
“Espero que este esfuerzo se traduzca en victorias. Desde el año pasado hemos estado trabajando para llevar el mejor equipo posible a este Clásico”, expresó Cruz durante el tradicional Almuerzo del Grupo Corripio.
El exjugador destacó que la honestidad y la comunicación clara con los peloteros han sido claves en la conformación del núcleo que saldrá al terreno el próximo 6 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.
“Hemos tratado de ser transparentes con los jugadores sobre el compromiso que esto implica. Es admirable ver a un jugador como Manny Machado tan motivado, especialmente con los partidos que se celebrarán aquí en República Dominicana y la oportunidad de jugar ante su gente, que no ha podido verlo actuar en Grandes Ligas”, señaló Cruz, quien asume la gerencia del equipo por segundo Clásico consecutivo.
La República Dominicana volverá a competir en el Grupo D, con sede en Miami, junto a Venezuela, Nicaragua, Países Bajos e Israel.
El conjunto dominicano debutará el 6 de marzo frente a Nicaragua; luego enfrentará a Países Bajos el 8 de marzo, a Israel el 9 y cerrará la fase de grupos el 11 de marzo ante Venezuela.
“El escenario que queríamos mostrar era, ante todo, la honestidad. Que cada jugador estuviera claro sobre cuál sería su rol, independientemente de que quizás no fuera el que más le gustara. Todos queremos jugar todos los días y en la posición que preferimos, pero no siempre es así. La clave ha sido la honestidad y el respeto”, sostuvo.
Cruz indicó que la gerencia ha puesto en manos de cada pelotero la decisión más importante: asumir el compromiso de representar al país.
“Hemos tratado de dejar en sus manos esa decisión, que es la más importante que puede asumir cualquier atleta: representar su país. Ese respaldo ha sido fundamental”, subrayó.