Santo Domingo .-A más de un mes de ser dejado en libertad, Nelson Cruz no ha sido contratado por una organización de las Grandes Ligas tras su salida de los Padres de San Diego el pasado 4 de julio.
Los seguidores de la carrera del veterano jugador no imaginaron que pasaría la fecha límite de cambio (1 de agosto) sin ser reclamado por una de las 30 organizaciones, siendo una muestra del poco interés que tienen en fichar al quisqueyano.
El nativo de Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi, se sometió a una operación para corregir sus problemas en el ojo izquierdo el año pasado con el firme objetivo de extender su permanencia en el béisbol.
Cruz, quien pudiese ver el fin de su carrera en la gran carpa, vio acción en 49 partidos con los Padres, con una línea ofensiva de .245/.283/.399, con 11 extrabases (5 jonrones, 5 dobles y un triple) y 23 remolcadas en 143 turnos.
Tres días antes de ser dejado libre, el dominicano se fue de 5-2 ante los Rojos de Cincinnati, convirtiéndose en el primer jugador que conecta un imparable en las mayores a los 43 años de edad, desde que japonés Ichiro Suzuki lo hizo en 2018.
En la postrimería de su carrera y tras salir de San Diego, se pensó que equipos como los Yankees de Nueva York, Vigilantes de Texas y Mellizos de Minnesota pondrían los ojos en este veterano.
De los conjuntos mencionados, el más activo en adquirir jugadores antes de la fecha límite fueron los vigilantes, pero ninguno se interesó en el ganador de los Premios Muhammad Ali Humanitario (2020) y el Roberto Clemente (2021).
Datos
— Mérito
Durante sus 19 años en las Grandes Ligas, Cruz posee 4 Bates de Plata y 7 invitaciones al Juego de Estrellas. Además, ha conectado 2.053 hits, 372 dobles, 464 cuadrangulares, 1.325 remolcadas y un average de por vida de .274.