Santo Domingo.-Los días oscuros, por problemas en la visión del dominicano Nelson Cruz quedaron en el pasado.
Cruz quien está en los entrenamientos de los Padres de San Diego en Peoria, Arizona, asegura que el progreso en la visión es muy notable.
“Estoy viendo la bola mucho mejor.
En los enfrentamientos con los pícheres (Live BP) he conectado la bola bastante bien. He conectado de jonrón, dobles y sencillos con bastante autoridad”, reveló Cruz, asegurando que la diferencia, dice, “es de la noche al día”.
Después de la campaña del 2022, Cruz se sometió a una cirugía para tratar una inflamación en el ojo izquierdo que limitaba su visión. Debido a esa limitación, el año pasado con Washington, Cruz bateó .234/.313/.337, los peores registros ofensivos desde que se convirtió en un jugador titular y poniendo su OPS más bajo (.651) desde su segunda temporada en MLB (2006).
Gerente y jugador
Cruz en una entrevista con MLB.com resalta la responsabilidad de ser gerente general del equipo dominicano que participará en la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo y su trabajo como jugador. “Es una gran responsabilidad”, dijo Cruz.
“Como país, eso es lo que amamos. Es parte de nuestra cultura. Está en nuestro ADN. Cada movimiento que haces, todo el país está esperando, viendo lo que está pasando, viendo lo que va a pasar. Definitivamente tienes que estar orgulloso de eso, pero al mismo tiempo trato de ser profesional. Porque yo también soy parte del róster”, explicó Cruz.
Interés
— Sin preocupación
En San Diego no están preocupados por Cruz, incluso si no ven mucha acción en el Clásico. “Miren, con su experiencia en el juego, es capaz de manejar ambas cosas. Y ha hecho todo lo que le hemos pedido”, dijo Bob Melvin.