Seattle Mariners' Nelson Cruz breaks his bat as he drives in a run on a fielder's choice against the St. Louis Cardinals in the first inning of a baseball game Sunday, June 26, 2016, in Seattle. (AP Photo/Elaine Thompson)
Houston.– El jardinero dominicano Nelson Cruz cobró protagonismo en la jornada de las Grandes Ligas al pegar grand slam, jonrón y remolcar siete carreras que lo dejaron también como el latinoamericano más destacado.
Cruz dirigió el ataque de los Marineros de Seattle, que derrotaron 14-6 a los Azulejos de Toronto, y llegó a los 25 cuadrangulares en lo que fue uno de sus juegos más productivos al pegar de vuelta entera en el tercer episodio cuando la casa estaba llena.
El dominicano vació las bases con su bambinazo en respuesta a los lanzamientos del abridor R.A. Dickey, que había sacado el primer out en la entrada.
En el octavo episodio, volvió a recetar la misma dosis de poder con dos compañeros en los senderos, sin outs en la entrada contra el relevo Drew Storen.
Cruz terminó con siete remolcadas, llega a 65 carreras remolcadas y tiene .268 de promedio con el tolete en lo que va de temporada.
Para Cruz es su noveno grand slam y sumó su juego número 20 en su carrera con al menos dos cuadrangulares, además con sus 25 jonrones lidera la Liga Americana en ese apartado.
Esta fue la décimo tercera ocasión en la historia de los Marineros en que uno de sus jugadores impulsa siete carreras en un juego. Cruz quedó a una de la marca de equipo, que es de ocho impulsadas y que comparten Mike Blowers, Mike Cameron y Alvin Davis.
El antesalista dominicano Miguel Sanó pegó jonrón y su compatriota el parador en corto Eduardo Núñez remolcó tres carreras, y los Mellizos de Minnesota vencieron 11-9 a los Medias Rojas de Boston. Sanó (15) pegó de vuelta entera en el octavo episodio sin corredores en los senderos, al cazar la serpentina del relevo Heath Hembree sin outs en el episodio.
Mientras que Núñez fue seis veces a la caja de bateo y pegó en dos, remolcó tres anotaciones, que lo dejan con 46 impulsadas. Por los Medias Rojas, el primera base dominicano Hanley Ramírez (12) hizo sonar el bate con dos corredores en el camino. Ramírez estuvo eficiente con el bate ante el abridor Ricky Nolasco, y le desapareció la pelota cuando había dos outs.