SANTO DOMINGO.-El dominicano Nelson Cruz se mantiene tan fuerte como un “guayacán” produciendo batazos a grandes distancias para ayudar a los Mellizos de Minnesota.
El dominicano desde que se unió a los Mellizos en 2019 ha reafirmado su liderazgo ofensivo, a pesar de su avanzada edad, promediando .316 (557-176), con 52 jonrones, 135 empujadas, siendo más notable su porcentaje de embasarse (.399), slugging (.650) para un OPS (1.049) en 149 juegos.
Se destaca que frente a los equipos de la división central, a la que pertenece los Mellizos, le ha disparado 35 jonrones, con 93 empujadas en 79 partidos.
El pasado lunes, frente a los Indios de Cleveland conectó el cuadrangular 412 de su carrera para igualarse a su compatriota Alfonso Soriano en el puesto 54 del listado de todos los tiempos.
En la actual campaña, recortada a 60 juegos, Cruz, de 40 años, es tercero en bateo en la Liga Americana, con .340; co-líder de jonrones (11) con el cubano José Abreu, de los Medias Blancas, en la Liga Americana; segundo en empujadas (27), precisamente detrás de Abreu, quien tiene 28. También es cuarto en anotadas (23) y quinto en hits (35).
Cruz sostiene que puede presentar esas estadísticas, gracias a la preparación física que realiza y a los conocimientos adquiridos con los años.
“Ya sé lo que debo a hacer en cada momento del juego”, resaltó Cruz y añadió que sabe sobre su entrenamiento y la manera de como recuperarse física y mentalmente, siendo claves para cumplir con la rutina que hace cada día para tener juegos exitosos que es lo que se quiere.
Valoró el comportamiento de los lanzadores abridores y relevistas de los Mellizos, quienes han soportado durante la baja ofensiva que tuvieron en las últimas semanas.
4 campañas con más de 40 jonrones.
Tiene el dominicano Nelson Cruz en 16 temporadas en las Grandes Ligas.