Nelson Cruz pisotea la edad con su producción

Trabajo. Rumbo a los 40 años, el designado de los Mellizos entrena entre cuatro y seis horas diarias. Racha. Ha bateado 35 cuadrangulares o más en seis temporadas seguidas.

112
Nelson Cruz ha impulsado sobre las 90 carreras en los últimos seis años. ARCHIVO

SANTIAGO.-Nelson Cruz cumplirá 40 años el próximo 1 de julio en medio de su campaña número 16 en Grandes Ligas.

El dato contrasta con la realidad de que el bateador designado está en pleno “prime” o período de dominio de su carrera. Con seis temporadas consecutivas sobre los 35 jonrones y 90 remolcadas, Cruz está pisoteando su edad y los achaques propios de los atletas que se acercan a las cuatro décadas.

A punto de iniciar la pretemporada, Cruz hizo un aparte con EL DÍA al asistir a una actividad benéfica organizada por el empresario Mícalo Bermúdez y relató que su preparación física para afrontar la primavera ronda entre cuatro y seis horas en cuatro sesiones diferentes cada día.

“Son cuatro entrenamientos al día de una hora u hora y media. Si quieres mejorar y ser exitoso hay que sacrificar muchas cosas como el descanso y otras actividades”, explicó Cruz, quien bateó .311 con OBP de .392 en la pasada temporada, su primera con los Mellizos de Minnesota.

También pegó 41 tetrabases con remolcadas en 120 juegos.

Quiere 150 partidos

El “bateador de las cuatro décadas” no da señales de gastarse y este año va por menos descanso y más salud. “Quiero juegar 150 juegos. Solo puedo predecir que si tengo salud las cosas van a salir bien”, manifestó el nativo de Montecristi. Cruz tenía 25 años cuando debutó en las mayores y había cumplido 29 al jugar 100 partidos por primera vez en un mismo año.

El desarrollo tardío de Cruz tuvo que ver con una resistencia de técnicos de cazatalentos a confiar en el jugador. Pero el entonces jardinero se impuso por méritos y su carrera es envidiable para la mayoría.

Regreso a postemporada

Los Mellizos tuvieron una serie regular legendaria que incluyó el record histórico de jonrones para un equipo en una temporada con 307 y la entrada a la postemporada como ganadores de la divisón Central de la Liga Americana con marca de 101 triunfos y 61 derrotas.

“Quiero tener la dicha de ir nueva mente a los playoff. Esa es la meta, (los Mellizos) hicieron los movimientos indicados y esperamos volver a ganar la división”, expresó. Cruz entra a su último año en un contrato de dos temporadas y 26 millones.

401 Jonrones y 1,119 remolcadas.
Compila de por vida el nativo de Montecristi. También ha pegado 1,721 imparables.

-- publicidad --