Nelson Cruz: “Me preparé para mi mejor temporada”
Seattle.-Escuchar el sonido de play ball ayer en su primer juego con el uniforme de Seattle fue algo grandioso para el dominicano Nelson Cruz, quien asegura estar listo para lograr otra gran temporada en las Grandes Ligas. “Si la campaña anterior en Baltimore fue buena, aquí en Seattle será mucho mejor”, proclamó Cruz, quien resalta la familiaridad que encontró en esta organización, donde se encontró con sus compatriotas Robinson Canó y Fernando Rodney, además del venezolano Félix Hernández.
Cruz fue firmado por los Marineros en diciembre pasado por US$57 millones y cuatro años, con el objetivo de que los lleve hasta la postemporada, ya que tienen 13 años sin llegar hasta allí.

“Sabes con ese contrato estoy más tranquilo. Sé que voy a estar por los próximos cinco años, quizás lo más importante, además de que me gusta el ánimo que tienen los jugadores, la gerencia y en especial los fanáticos. Sé que con mi llegada las expectativas crecieron bastante y no los voy a defraudar”, adelantó Cruz, quien ha llevado a sus equipos a la postemporada en cuatro de las últimas cinco temporadas.
El año pasado en su única campaña con Baltimore los llevó hasta la serie de campeonato de la Liga Americana, a pesar de no tener al receptor Matt Wieters ni a su compatriota Manny Machado, quienes se lesionaron en la vuelta regular.
Cruz viene de una campaña anterior fantástica, ya que por primera vez llegó 40 jonrones, siendo el único en lograrlo en las Grandes Ligas, y por primera vez en su carrera cruzó de las 100 remolcadas (108). Tuvo además 32 dobles, dos triples, promedio de .271, con porcentaje de embasarse de .333 y slugging de .525 en 159 juegos para los Orioles.
¡Mis jonrones no son chinos!
Cruz aseguró que no le preocupa para nada lo difícil que demuestran las estadísticas que es sacarla en el estadio Safeco de Seattle.
“Escucho a todo el mundo hablar de lo difícil que es sacarla aquí, pero no le hago caso, porque sé que eso no me afectará, ya que la mayoría de mis jonrones no se van rozando la verja. Cuando le doy bien tienen que irse”, aseveró Cruz, quien recordó que al llegar a Baltimore le decían que se iba aprovechar de ese paraíso para pegar jonrones y fue donde menos pegó, ya que de los 40, sólo 15 fueron allá.
“A la pelota, hay que darle para que salga adónde sea”, dijo Cruz, quien inició la temporada con 197 cuadrangulares en su cuenta durante 10 campañas en las Mayores.
Principal objetivo
Nelson dijo que su principal objetivo para este año es regresar a la Serie Mundial y quedarse con el trofeo de campeones desde su primera temporada con los Marineros. “Nunca olvidaré las dos Series Mundiales seguidas que tuve con Texas (2010 y 2011).
El año pasado tuve cerca de regresar con Baltimore. Este año las expectativas aquí son muy buenas. Tenemos un gran grupo, donde sobresale la armonía que crea el ambiente para lograrlo”, explicó Cruz, quien está jugando para su cuarta organización en las Grandes Ligas. Antes jugó para los Cerveceros de Milwaukee, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore.