SANTO DOMINGO.- Al igual que el buen vino, mientras más viejo mejor, el dominicano Nelson Cruz, a sus 40 años, se mantiene produciendo en grande para los Mellizos de Minnesota.
Cruz al ser cuestionado por Enrique Rojas, de Espn deportes, sobre las hazañas que está logrando a los 40 años, respondió: “Es parte de lo que soy, ya no puedo cambiar que tengo 40 años, pero a la vez eso me ayuda y me sirve de motivación para las cosas que estoy haciendo y que van por el buen camino”.
El dominicano sigue logrando hazañas alucinantes en el plato. Al comenzar la temporada tiene de 19-14 (.737) con corredores en base, siendo algo bastante absurdo, incluso para los altos estándares del toletero.
Según el Elias Sports Bureau, Cruz es el primer bateador en la era de la expansión (desde 1961) con 14 hits en sus primeros 19 turnos al bate de una temporada con corredores en base.
“Sabía que me estaba yendo bien, pero no sabía los números, no”, dijo Cruz con una sonrisa. “Siempre he sido así”, agregó. “A través de los años, encuentro una manera de obtener un mejor enfoque y entender lo que los lanzadores intentan hacer en diferentes situaciones del juego. Supongo que la experiencia en esto vale la pena «.
“Ves a Nelson en el trabajo y te das cuenta de que hace todas las cosas muy emocionantes como batear jonrones y golpear la pelota tan fuerte como lo hace, pero creo que en realidad trata de hacer menos en momentos apremiantes», dijo el dirigente Rocco Baldelli.
Minnesota ganó cinco juegos consecutivos y mejoró a 9-2, igualando a los Mellizos de 2001 y los Senadores de 1930 para el mejor inicio de 11 juegos en la historia de la franquicia. Esa no es una mala manera de completar una estadía en casa en la que el club tuvo marca de 7-1.
15
Remolcadas tiene el dominicano.
Nelson Cruz para ser el líder de las Mayores, con tres jonrones y tres dobles en 11 juegos.