Nelson Cruz, entre los jugadores que son amados dondequiera que van
El manager de Minnesota Rocco Baldelli reconoció que Nelson Cruz es de las pocas personas que van de un lugar a otro y son queridas.
Minneapolis.- El ex toletero dominicano Nelson Cruz hizo este jueves el lanzamiento de honor en el primer partido los Mellizos en su casa contra los Astros.
Cruz dijo que no tenía palabras para agradecerles a los Mellizos por darle la oportunidad de tirar el pitcheo de honor para abrir su temporada en la casa. “En los tres años que tuve con los Mellizos me hicieron sentir muy especial. Todavía nos tratamos como una familia, por lo que estoy muy agradecido con esta distinción”, manifestó Cruz, luego de cumplir con la encomienda de hacer el pitcheo inaugural.

El mánager Rocco Baldelli, quien todavía se mantiene al frente de los Mellizos, dijo alegrarse por contar con el liderazgo de Cruz entre 2019 y 2021. «Fue como tener un tío que además era uno de los cinco mejores bateadores del mundo», resaltó Baldelli. Añadió que “Pocas personas van de un lugar a otro y son queridas dondequiera que van. Él es uno de ellos», dijo Baldelli sobre Cruz.
En 2019, Cruz fue clave en el éxito inicial de Baldelli como mánager de los Twins en más de un sentido. En el campo, jugó 120 partidos, tuvo una línea ofensiva de .311/.639/1.031 y conectó 41 jonrones, la mayor cantidad del equipo, para el «Bomba Squad», que rompió el récord de la MLB de más jonrones en una temporada con 307. En el vestuario, era el líder definitivo. «Cuando lo buscas, no solo buscas al bateador designado, buscas a alguien que te muestre el camino», dijo Baldelli. «Y lo hará de la manera correcta, liderará y dará un gran ejemplo. Fue todo eso para nosotros y mucho más, y es decir, se siente mucha emoción al pensar en Nelson Cruz». Cruz aporta el tipo de liderazgo que te encantaría tener en tu equipo en un puesto formal, algo que Baldelli comentó haberle planteado.
Pero Baldelli añadió que Cruz tiene muchas otras oportunidades, principalmente centradas en ayudar a los demás. A Cruz le encanta contribuir al deporte, pero también a las comunidades de sus antiguos equipos, así como a su natal República Dominicana.
Cruz dejó huella durante su tiempo en Minnesota, tanto dentro como fuera del campo, una tendencia que lo sigue a donde quiera que va.

Etiquetas
Artículos Relacionados