Nelson Cruz despierta gran interés equipos Liga Nacional

Nelson Cruz despierta gran interés equipos Liga Nacional

Nelson Cruz despierta gran interés  equipos Liga Nacional

El dominicano Nelson Cruz, a pesar de su edad, mantiene velocidad y potencia en su swing.

Santo Domingo.-La casi segura aprobación del bateador designado de manera universal ha elevado el valor del agente libre dominicano Nelson Cruz entre los equipos de la Liga Nacional.

De acuerdo a varios reportes, los equipos más interesados en Cruz son los Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de los Ángeles, Metros de Nueva York y Cardenales de San Luis.

Cruz está ligado en su historia a los Mets y los Cerveceros. Fue descubierto por los Mets en 1998 y debutó en las mayores con los Cerveceros en 2005.

Cruz, quien cumplirá 42 años en julio, se mantiene como el bateador designado de mayor valor en el mercado, razón por la que obtendrá un contrato cercano a los US$15 millones por un año, que es brillante para un jugador a su edad.
Su potencia al bate se mantiene y lo demostró en la temporada pasada al batear para .265, con 53 extrabases (32 jonrones, 21 dobles y un triple), con 86 impulsadas en 140 juegos con los Mellizos de Minnesota y Tampa Bay Rays.
Cruz asistió el año pasado por séptima vez al Juego de las Estrellas.

Gran carrera
Cruz iniciará la próxima temporada con 449 jonrones, ubicado en el tercer puesto entre los activos, solo detrás de su compatriota Albert Pujols (679), quien también está en la agencia libre, y del venezolano Miguel Cabrera, de Detroit (502).

En 17 temporadas tiene porcentaje de embasarse de .346, slugging de .527 para un OPS de .873. En cuatro ocasiones ha pegado 40 jonrones o más.

Expectativas

— Contactos
Aunque varios equipos de la Liga Americana, como los Mellizos de Minnesota y los Marineros de Seattle, han mostrado interés en Cruz, los equipos de la Nacional son los más agresivos por contratarlo.



Avatar

Juan Mercado