- Publicidad -

- Publicidad -

Nelson Cruz confía su zafra jonronera volverá en segunda mitad de la temporada

Cincinnati, Ohio.-Aunque el dominicano Nelson Cruz, de Seattle, sólo ha conectado tres jonrones en los últimos 37 juegos, asegura que no se desespera por esa razón porque en cualquier momento su zafra jonronera estará de regreso durante la segunda mitad de la campaña.

Cruz explicó que durante su carrera ha demostrado ser un bateador de rachas en cuanto a disparar jonrones se refiere, así no tiene porque ponerse presión por esa situación.

- Publicidad -

“La realidad es que los lanzadores no me están dando buenos lanzamientos para conectar jonrones y debo darles el crédito por esa razón”, dijo Cruz, quien conectó 18 cuadrangulares en los dos primeros meses de la temporada (10 en abril y 8 en mayo en 38 juegos), un ritmo muy difícil de mantener.

El toletero dominicano dijo que aunque no conectado muchos jonrones, presenta gran mejoría en julio donde en los primeros 12 juegos bateó para .326 (46-15), con tres dobles, dos vuelacercas y siete remolcadas. Esa avance es como respuesta a junio, que ha sido su único mes por debado al batear para .239 (88-21), con tres dobles, un jonrón y ocho remolcadas.

Sobre su participación en el Juego de Estrellas, Cruz agradeció a los fanáticos por los más de 10 millones de votos que recibió, además, del respeto que le demostró el dirigente Ned Yost, de Kansas City, al colocarlo de cuatro bate como designado en la alineación abridora de la Liga Americana.

Única luz

Y aunque la temporada de los Marineros hasta el momento ha sido definida como de bajo rendimiento, Cruz ha sido el punto más brillante.

Nelson, quien fue el líder jonronero de las Grandes Ligas en la campaña pasada, cuando disparó 40 con los Orioles de Baltimore, disfrutó de una primera mitad estupenda, de una manera que probable muy que pocos esperaban por lo difícil que es batear en Seattle.

En 87 juegos disparó 21cuadrangulares (empatado en el quinto lugar en la Liga Americana), con slugging de .546 (cuarto en la LA). También 53 remolcadas, bateó .308 (séptimo mejor en LA) y slugging y porcentaje de embasarse combinado (OPS) de .919 (cuarto mejor en AL).

Esos números fueron alentados por una impresionante arranque de campaña en el primer mes y medio, donde en sus primeros 34 juegos, Cruz bateó .361, con 15 jonrones y un OPS1.158.

Ese gran comienzo le valió para ser electo como abridor en el Juego de Estrellas por segundo año seguido y cuatro en su carrera y tercero consecutivo.

Lo que viene

Cruz fue enfático en señalar que su mayor enfoque en la segunda mitad será en mantenerse saludable y ayudar a los Marineros a rebotar y asaltar la división oeste de la Liga Americana, donde tienen marca de 41-48 y están a siete juegos de los punteros Angels (48-40).

“Confiamos en que podemos hacerlo. Tenemos jugadores entre ellos Robinson Canó que deben tener una mejor segunda mitad y así lograr nuestro objetivo primario que es llegar hasta la postemporada”, manifestó Cruz de manera optimista.

Etiquetas

Artículos Relacionados