Casualmente el profesor Nelly Manuel Doñé fallece mientras se realizan los Juegos Panamericanos evento del cual era un promotor natural y al cual no asistió como solía suceder, precisamente, por sus quebrantos de salud.
En mi condición de presidente de la ACD (1994) asistí, institucionalmente, a Guayaquil, Ecuador, en la comisión que iba detrás de la sede de los Panamericanos de 1999, que finalmente la ganó Winnipeg en tres rondas.
Santo Domingo, República Dominicana, finalmente ganó la sede de 2003 en asamblea celebrada en Panamá, siempre con gran exposición de Doñé, quien hacía gala de sus conocimientos técnicos.
Sencillamente, el país acaba de perder físicamente el más auténtico dirigente del deporte puro. Suerte que queda su legado como dirigente olímpico, clubista y revolucionario…DE REBOTE…
El béisbol cubano apenas acaba de ser eliminado por tercera ocasión en Panamericanos, desde Chicago 1959, y ha subido al podium 15 de 17 veces (12 oros)…Qué hombrecito es Audrys Nin, logrando oro en gimnasia, un deporte de países ricos y organizados…¡Salve campeón!