Merecen mucha atención las declaraciones del presidente de la Fedotenis (Federación Dominicana de Tenis) aparecidas en el matutino Metro del pasado lunes.
El también periodista Persio Maldonado le dijo a Neftalí Ruiz que no está conforme con la forma como el COD (Comité Olímpico Dominicano) está manejando los recursos de las federaciones con relación a los juegos regionales y olímpicos.
“El Comité Olímpico hace negocio con los atletas de las federaciones. Yo tengo mis atletas, los impulso y el COD negocia el presupuesto con el gobierno. Por ejemplo, fui a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a los Panamericanos y no recibí cinco centavos. Ahora estamos camino a los Juegos Olímpicos y tenemos una información porque nos la dio el ministerio en medio del conflicto con el COD”, dijo Persio, y dijo más.
“Miderec nos dijo lo que le dio al COD para nosotros, pero no me lo han entregado. Mi jugador (Víctor Estrella) va a Wimbledon y el COD sigue anidándome el dinero”, apuntó.
Siempre he confiado -y sigo confiando- en la optimización de los recursos que da Luis Mejía Oviedo a los recursos del COD, pero esas declaraciones merecen una explicación pública.
Se refirió también a las próximas elecciones del COD, pero ese es otro capítulo.