Negociar con Soto es el principal reto de Padres

Negociar con Soto es el principal reto de Padres

Negociar con Soto es el principal reto de Padres

El dominicano Juan Soto tiene los brazos abiertos en espera del gran contrato que le espera.

San Diego.-Luego de una temporada por debajo de las expectativas, los Padres de San Diego, ahora la atención se centra en el futuro.

Los fanáticos de los Padres, y todos en el mundo de la MLB, se preguntan si San Diego firmará o no al dominicano Juan Soto con una extensión de contrato a largo plazo.

El presidente de operaciones de béisbol de los Padres, AJ Preller, abordó el tema ayer, a través de AJ Cassavell, de MLB.com. Preller dice que el ‘principal objetivo’ con Soto esta temporada baja es llegar a una extensión.
Cuando se le preguntó si consideraría cambiar a Soto, Preller dijo: “Nunca hemos sido un grupo que dice no a nada. ‘Yo no interpretaría eso. Así es como operamos’”.

Será difícil firmar con Soto un acuerdo a largo plazo.
Se recuerda que Soto llegó a los Padres en 2022, luego de rechazar una propuesta de 15 campañas y 440 millones de dólares (promedio de 29.3 millones por temporada) de Washington.

Cumplirá apenas 25 años a finales de octubre y fue un punto brillante para los Padres en medio del bajo desempeño general del equipo durante la campaña del 2023. Soto está bajo el control del equipo hasta la temporada 2024 y está listo para llegar a la agencia libre la próxima temporada baja. Los Padres esperan que eso no suceda. Aún así, parece que todas las posibilidades están sobre la mesa.

Soto, quien viene de una campaña All-Star en la que registró una línea ofensiva de .275/.410/.519 y 35 jonrones, la mayor cantidad de su carrera.

A Juan Soto le van a pagar mucho dinero. La pregunta es si serán los Padres los que le paguen esta temporada baja o si tendrá que esperar hasta la agencia libre de 2024.

Superbo

— Gran carrera
A pesar de no tener 25 años todavía, Soto ha jugado en las Mayores desde 2018. Ya ganó una Serie Mundial y lideró la liga en bases por bolas tres veces, promedio de bateo una vez, OBP dos veces y una vez slugging, OPS y OPS-.