Detroit.-Neftalí Féliz llegó a la acción ayer sin haber permitido hit ni otorgado boleto alguno en sus primeras cinco presentaciones de la temporada.
El relevista dominicano de los Piratas incluso lanzó un séptimo inning perfecto el lunes contra su exequipo, los Tigres, y se apuntó una ventaja preservada en el triunfo de Pittsburgh por 7-4.
En tres meses con los Tigres en 2015, Féliz no fue capaz de recuperar el nivel que alcanzó antes de verse entorpecido por lesiones en los últimas años -incluyendo una cirugía Tommy John- y la novena de Detroit, decidió no ofrecerle contrato para el 2016. Pero el oriundo de Azua ha tenido un sólido comienzo de esta temporada.
“Primero que nada, le doy gracias a Dios porque me siento muy bien”, dijo Féliz. “Pero la clave es mantenerme saludable, atacar a los bateadores temprano y asegurarme de lanzar por las esquinas”. De los 20 picheos que efectuó Féliz el lunes, 20 fueron cambios de velocidad.
El mánager de los Piratas, Clint Hurdle, indicó que Féliz ha vuelto a depender de una combinación de tres lanzamientos que también incluye una recta y un slider. Y psicológicamente, un nuevo comienzo en Pittsburgh quizás lo esté beneficiando también.
“Creo que se trata de confianza, el nuevo ambiente, él tiene habilidad incluso para tirar un slider cuando quiere, está teniendo un buen comando”, dijo Hurdle acerca de Féliz.