Necesaria Liga de Verano
Anteayer se iniciaron varios torneos de béisbol de Ligas Independientes en los Estados Unidos, que son vistas como un refugio para los dominicanos que están sin trabajo y conservan las esperanzas de jugar en las Grandes Ligas.
El mayor inconveniente es que sólo pueden mantenerse allí aquellos jugadores que tienen vigente el visado estadounidense que les permite trabajar.
En vista de las pocas oportunidades que consiguen los jugadores dominicanos que son dados de baja por las organizaciones de Grandes Ligas, es urgente la creación de una Liga, con credibilidad en el país, que les permita a esos jóvenes conseguir una segunda oportunidad.
Ustedes no se imaginan la desesperación de esos muchachos cuando son dados de baja, justamente cuando finalizan los entrenamientos primaverales, y no tienen ninguna opción, que no sea irse aventurar a otro lugar en los Estados Unidos.
Una Liga en el país ayudará a esos muchachos a conseguir una segunda oportunidad, ya que muchos son dejados libres por múltiples razones, entre las que sobresale la poca paciencia de muchos entrenadores en los circuitos minoritarios con jóvenes, que muchas veces no avanzan por “simplezas” como no entender el idioma, razón por la que las enseñanzas no llegan como les tienen que llegar.
Tengo reportes de que Winston-Chilote-Llenas está trabajando a todo vapor para poner en marcha un torneo de verano al estilo del que existe en México, que tanta falta les hace al país y a esos muchachos.
Una Liga de Verano en el país debe tener mayor éxito que la de México por lógica, debido a que aquí se producen más peloteros de calidad que los de allá.
Sólo hay que recordar que cuando aquí funcionaba la Liga de Verano del Cibao el éxito de la misma llevó a muchos jugadores a triunfar en las Grandes Ligas, algo que sin mucho apuro puede repetirse.