NBA suaviza protocolos Covid-19 a jugadores y personal completamente vacunado - El Día Deportes

NBA suaviza protocolos Covid-19 a jugadores y personal completamente vacunado

NBA suaviza protocolos Covid-19 a jugadores y personal completamente vacunado

La NBA señala que las nuevas reglas sobre los protocolos de salud y seguridad Covid-19 entrarían en vigencia dos semanas después que las personas estén vacunadas complemente tras haber recibido la segunda dosis. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Nueva York.- La NBA dio a conocer este jueves las nuevas concesiones que ha establecido en los protocolos de salud y seguridad Covid-19 para los jugadores y personal que se hayan vacunado completamente contra el coronavirus.

De acuerdo al comunicado ofrecido por la NBA, el personal vacunado, incluidos los jugadores, ya no tendrá que someterse a cuarentena, se le permitirá recibir a familiares y amigos, además de poder cenar al aire libre en los restaurantes.

La NBA señala que las nuevas reglas sobre los protocolos de salud y seguridad Covid-19 entrarían en vigencia dos semanas después que las personas estén vacunadas complemente tras haber recibido la segunda dosis.

Los cambios también incluyen el levantamiento de los requisitos de las mascarillas en los entrenamientos, la eliminación de la cuarentena luego de la exposición a la covid-19, permitiendo a los visitantes en el hogar o cuando se encuentran de gira sin que tengan que hacerse pruebas, y la programación de eventos de patrocinio y marketing en persona.

Los jugadores y el personal que reciben las dosis requeridas de la vacuna Covid-19 también pueden trabajar con un entrenador o terapeuta, que también debe estar completamente vacunado, y ya no deben someterse a pruebas diarias en el punto de atención.

El anuncio de la liga se produce cuando equipos adicionales están despejando el camino para que los aficionados puedan regresar a los campos.

Los Nuggets de Denver confirmaron este jueves que volver a permitir la presencia de aficionados en las gradas de su campo, el Ball Arena, a partir del próximo 2 de abril.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas