Kristaps Porzingis tiene un tendón dislocado en la pierna izquierda, pero no ha sido descartado para el tercer partido de las Finales de la NBA entre los Celtics de Boston y los Mavericks de Dallas.
Los Celtics informaron el martes que la lesión de Porzingis ocurrió en el tercer cuarto de la victoria de Boston 105-98 en el segundo juego de las Finales y que no está relacionado con la distensión en la pantorrilla que dejó fuera al letón en 10 duelos consecutivos de la postemporada
El equipo calificó la lesión de inusual e indicaron que su disponibilidad se determinará día a día Boston tiene ventaja de 2-0 antes del tercer partido el miércoles en Dallas.
Porzingis no ha jugado en Dallas en dos años y medio desde que los Mavericks lo enviaron a Washington. El jugador de 28 años llegó a los Celtics en un canje el verano pasado.
El primer duelo de postemporada de Porzingis más allá de la primera ronda fue el primer partido de las Finales y ayudó a que los Celtics se fueran arriba, con 11 puntos y dos bloqueos en el primer periodo en la victoria 107-89. Terminó ese juego con 20 unidades, tres bloqueos y seis rebotes.