El alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, realiza volcadas durante la primera mitad del Juego de Estrellas de la NBA en Atlanta, el domingo 7 de marzo de 2021 (AP Photo / Brynn Anderson).
EEUU.- La mini-burbuja de la NBA en Atlanta para el Juego de Estrellas aparentemente funcionó.
Ningún jugador, entrenador u oficial del juego dio positivo por COVID-19 mientras estaba en Atlanta, dijo la NBA el lunes después de que se procesaron las pruebas finales y se devolvieron los resultados a la liga y los equipos involucrados.
Eso incluye a Joel Embiid y Ben Simmons de Filadelfia, un par de All-Stars que tuvieron que perderse el juego y se fueron de Atlanta temprano después de ser señalados a través del rastreo de contactos. Un peluquero que ambos vieron antes de ir a Atlanta dio positivo, y eso significaba que Embiid y Simmons estaban potencialmente expuestos al virus. Según la política de la liga, esta temporada no pudieron jugar el domingo por la noche.
«Todos los jugadores, entrenadores y oficiales del juego fueron examinados para COVID tres veces después de llegar a Atlanta, incluida una prueba final inmediatamente antes del Juego de Estrellas de anoche», dijo la liga en un comunicado el lunes. «Cada una de esas pruebas arrojó un resultado negativo, lo que confirma que nadie en la cancha por los eventos de anoche estaba infectado».
Embiid y Simmons también han seguido devolviendo pruebas negativas. Aún no está claro si serán elegibles para jugar cuando Filadelfia abra su calendario de la segunda mitad en Chicago el jueves.
«Hasta ahora, todo va bien en cuanto a sus pruebas», dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. “Se sienten muy bien. Ambos, obviamente, querían jugar. Estamos decepcionados. Ambos, su mayor preocupación sería si podrían jugar los dos primeros juegos cuando regresemos. Así que aún no sabemos la respuesta. Eso va a ser muy importante para nosotros. Sería difícil empezar la segunda mitad del año y no tener ninguno ”.
Todos los jugadores y entrenadores que participaron en el juego llegaron a Atlanta el sábado y se fueron el domingo por la noche después del juego. El equipo LeBron, capitaneado y seleccionado por LeBron James, derrotó al equipo Durant de Kevin Durant 170-150.
Algunos jugadores cuestionaron por qué era necesario jugar el juego durante la pandemia, y esas preguntas persistieron el domingo después de que se reveló que Embiid y Simmons no podían participar. Pero la liga y el comisionado de la NBA, Adam Silver, insistieron durante la planificación del juego en que los jugadores estarían seguros en Atlanta.
Y tal como sucedió el verano pasado en Lake Buena Vista, Florida, donde la NBA celebró el final de su temporada regular y luego los playoffs completos de 2020 en una burbuja en Walt Disney World, el plan funcionó.
“Un gran agradecimiento a todos los que hicieron que esto sucediera, a los jugadores por venir y participar, jugar”, dijo el All-Star de Phoenix Chris Paul, quien también se desempeña como presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, después del partido. «Siempre hay muchos idas y venidas sobre estas diferentes decisiones, pero una vez que los muchachos llegan aquí, creo que están agradecidos por ello».