NBA evalúa un formato internacional para el Juego de Estrellas
La NBA está considerando otro cambio en el formato de su Juego de las Estrellas, y esta vez, podría tener un giro internacional.
El comisionado Adam Silver y Byron Spruell, presidente de operaciones de la liga, reconocieron el lunes que la liga está en conversaciones con la Asociación de Jugadores de la NBA y su socio de transmisión, NBC, para reemplazar el formato actual del Juego de las Estrellas con una competencia internacional la próxima temporada.
“Nuestro Juego de las Estrellas regresará a NBC la próxima temporada en medio de su cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno”, declaró Silver a The Athletic. “Dado el gran interés que hemos visto en las competencias internacionales de baloncesto, más recientemente en los Juegos Olímpicos del verano pasado en París, estamos discutiendo con la asociación de jugadores conceptos que se centran en que los jugadores de la NBA representen a sus países o regiones en lugar de los formatos más tradicionales que hemos utilizado en el pasado”.
Más temprano el lunes, Spruell declaró a The Associated Press que la NBA está considerando “formatos que se inclinen por la idea del juego internacional, inspirándose en cierta medida en la idea de Estados Unidos contra el resto del mundo”.
“NBC se está inclinando mucho hacia ello, dado su papel; nosotros también”, añadió Spruell, según The Athletic. “Buscamos hacer algo nuevo y diferente una vez más, pero estamos entusiasmados con la posibilidad”.
El Juego de Estrellas de 2026 se jugará en el Intuit Dome, la nueva sede de los LA Clippers, el 15 de febrero. El partido, que se transmitirá por NBC, comenzará el domingo por la noche, lo que permitirá a NBC seguirlo directamente con su programa diario de máxima audiencia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán.
Silver declaró a AP el lunes que «tenemos claro» que el Juego de las Estrellas se jugará en medio de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, así como en la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2028.
«Competiremos en el estadio del Intuit, donde se celebrará la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 2028», declaró Silver. Así que creo que la conjunción de todos esos factores nos presenta una enorme oportunidad de hacer algo con una competición internacional en lugar de los formatos tradicionales del All-Star que hemos utilizado.
Varias estrellas de la NBA, como Giannis Antetokounmpo, Victor Wembanyama y Draymond Green, expresaron su apoyo a una competición internacional a principios de este año durante el fin de semana del All-Star de esta temporada.
La NBA también anunció el mes pasado que no retomaría el formato de minitorneo utilizado en el Juego de las Estrellas de esta temporada. Silver calificó el minitorneo como «un fracaso» en el momento del anuncio, añadiendo que la liga «no estaba a la altura para crear una experiencia All-Star de la que pudiéramos estar orgullosos nosotros y nuestros jugadores».
La NBA afirma que alrededor del 70% de los jugadores de la liga son estadounidenses, lo que significa que será más fácil para los jugadores internacionales formar parte de una plantilla All-Star en una competición al estilo de Estados Unidos contra el mundo.
Sin embargo, Antetokounmpo, Wembanyama, Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander, Pascal Siakam y Alperen Sengun fueron All-Stars esta temporada, mientras que Luka Doncic casi siempre tiene un puesto asegurado para el All-Star. Karl-Anthony Towns juega a nivel internacional con la República Dominicana, país de origen de su madre, por lo que una posible plantilla internacional tendría a esos ocho jugadores como base. “Estados Unidos tiene más jugadores talentosos que el resto del mundo”, declaró Jokic, tres veces MVP de Serbia, a principios de este año. “Creo que Europa y el resto del mundo tienen jugadores talentosos, pero la mayoría son estadounidenses”.
Lea también: Manny Machado o Juan Soto, ¿Quién será el capitán de República Dominicana en el Clásico Mundial 2026?
Etiquetas
Artículos Relacionados