NBA dominicanos podrían jugar en ventana de agosto

NBA dominicanos podrían jugar en ventana de agosto

NBA dominicanos podrían  jugar en ventana de agosto

Karl-Anthony Towns sería la gran atracción del equipo dominicano junto a Al Horford y Chris Duarte. AP

Santo Domingo.-La cuarta ventana del Clasificatorio FIBA al Mundial 2023, que se jugará en suelo dominicano del 22 al 30 de agosto de 2022, será el escenario ideal para que los tres NBA dominicanos Karl-Anthony Towns, Alfred Horford y Chris Duarte se integren a la selección nacional de baloncesto, y hagan realidad el sueño del país, de contar con el equipo ideal para una competición internacional de tal nivel e importancia.

El Mundial de Baloncesto 2023, se jugará de forma simultánea en Indonesia, Filipinas y Japón. Así lo reveló Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), durante una conferencia de prensa celebrada ayer, donde el cuerpo técnico de esa institución habló de sus planes inmediatos y presentó oficialmente a los 24 hombres que han sido convocados para la Primera ventana (Grupo C) del Clasificatorio, a celebrarse en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, los días 28 y 29 de noviembre.

Uribe informó que han mantenido en contacto con los tres astros quisqueyanos y que estos están en ánimo de integrarse al equipo nacional, lo que aumenta la posibilidad de que puedan estar presentes para la cuarta ventana. “El momento se está acercando”, enfatizó Uribe.

“La cuarta ventana del Clasificatorio se jugará aquí en Santo Domingo y pienso que es una oportunidad única para juntar a nuestros tres estelares porque además estarían ante su público”. “Es en ese escenario o nunca”, afirmó el máximo directivo de Fedombal. “Tonws, Horford y Duarte han hecho público su deseo de jugar con la selección dominicana y nosotros esperamos poder tener nuestro equipo de mayores ideal para esa cuarta ventana” .

Uribe explicó que la fecha en que se jugará la cuarta ventana es libre para los NBA, “ya que para entonces habrán terminado el torneo en esa liga, lo que deja el campo limpio a los jugadores que deseen unirse a sus selecciones nacionales”.

Positivo

— Sería grandioso
“El contacto con Towns, Horford y Duarte ha sido positivo y estamos optimistas”, dijo Uribe. “Ninguno de los tres ha jugado con nuestra selección en suelo dominicano y sería grandioso juntar nuestro equipo ideal”.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas