k

- Publicidad -

- Publicidad -

NBA anuncia tiros contra reloj se le adjudicarán al equipo, no a los jugadores

La Junta de Gobernadores de la Liga tomó la decisión durante una reunión este miércoles

Curry
📷 Stephen Curry acertó cuatro tiros de larga distancia al final de un cuarto durante la temporada 2024-25.

La NBA implementará un cambio para la temporada 2025-26: Los tiros largos fallidos al final del período ahora se registrarán como intentos de tiro de campo fallados para el equipo, no para el jugador.

Bajo la nueva regla, aprobada el miércoles en la reunión de la junta de gobernadores de la liga, estos lanzamientos largos ya no afectarán los porcentajes individuales de cada jugador.

Se esperan aún más tiros de larga distancia por parte de los jugadores esta temporada, lo que motivó el cambio y la prueba de la liga en la Liga de Verano en julio. El comité de competición de la liga también ha apoyado el ajuste en los últimos meses.

Para fines estadísticos, la NBA indicará a los equipos que cualquier tiro realizado dentro de los últimos tres segundos de los primeros tres cuartos y lanzado desde al menos 11 metros de distancia en cualquier jugada que comience en la zona de defensa contará como un intento de tiro de equipo, pero no individual.

Muchos jugadores han evitado el tiro milagroso de 15 metros o más profundo al final de los cuartos para proteger sus porcentajes de tiro. La liga espera que la "regla del tiro", que se conoce como "heave rule", solucione este problema.

Según SportRadar, la temporada pasada los jugadores encestaron aproximadamente el 4% de sus tiros en los últimos tres segundos de los primeros tres cuartos de un partido con la distancia mínima de 11 metros. Según sus datos de seguimiento, Stephen Curry, de Golden State, encestó cuatro tiros bajo ese criterio la temporada pasada y Nikola Jokic, de Denver, tres.

Etiquetas

Artículos Relacionados