NBA con poco apoyo a cambios playoffs

NBA con poco apoyo a cambios playoffs

Los equipos de la costa Oeste se oponen a los posibles cambios para los playoffs de la NBA.

LOS ÁNGELES.-La NBA está reconsiderando seriamente la idea de resembrar a los cuatro finalistas de la conferencia como parte de una propuesta más amplia para remodelar el calendario de la liga.

La NBA parece estar avanzando hacia una eventual votación de la junta de gobernadores de la liga en abril para implementar un torneo de temporada y un juego de postemporada para la séptima y octava siembra de los pltayoffs, pero hay una posibilidad cada vez mayor de que se elimine la nueva idea antes de una votación final, dijeron las fuentes.

Equipos preocupados

Muchos equipos, especialmente aquellos en las costas, han expresado su preocupación por el aumento de los viajes que podría conducir a desventajas competitivas y una pérdida de rivalidades tradicionales, dijeron las fuentes.

Por ejemplo, una final de conferencia entre Milwaukee-Indiana presumiblemente beneficiaría al ganador de esa serie sobre al equipo vencedor de una serie entre Los Angeles-Miami.

Oposición en la costa

Los equipos costeros de la NBA han estado en gran medida en contra de esta nueva idea, dijeron las fuentes.

La investigación de la liga ha demostrado que la propuesta de volver a sembrar equipos en base a los registros de la temporada regular podría conducir a aumentos de viaje del 60% y podría dar lugar a que una de cada cuatro series se juegue en tres zonas horarias, dijeron las fuentes.

Con un nuevo planteamiento, la NBA había esperado crear un escenario donde los dos mejores equipos de la NBA, independientemente de la conferencia, pudieran reunirse en las Finales de la NBA.

Equipos cooperan

Eso supondría que los dos con los mejores récords fueran los mejores equipos, lo que no siempre es el caso en una era de jugadores estrella descansados.

La NBA ha estado trabajando en colaboración con los equipos y la asociación de jugadores en los detalles de un torneo de 30 equipos en la temporada que incluiría el llaves de clasificación y el formato de un juego para la séptima y octava siembra, lo cual se espera aprobar.

75 Aniversario.
Cumple la NBA el próximo abril donde espera que se aprueben cambios que modificarían el sistema.



AP

Etiquetas

Noticias Relacionadas