Milwaukee.-Giannis Antetokounmpo dijo que robó un triple-doble. La NBA lo recuperó.
La liga ajustó las estadísticas del partido Milwaukee-Washington del domingo por la noche y borró el último rebote de Antetokounmpo, el que le habría dado un triple-doble.
Atrapó un rebote defensivo cuando quedaban unos nueve segundos, sabiendo que eso lo dejaba a un rebote de 10. Empujó la pelota campo abajo, se acercó al aro al que estaban disparando los Bucks, vaciló por un momento antes de lanzar la pelota intencionalmente en la parte inferior de la cancha. el borde y atraparlo.
“Me robé uno”, reconoció Antetokounmpo el domingo por la noche.
Los estadísticos in situ le acreditaron un tiro fallado y un décimo rebote en esa jugada. La NBA revisa todas las estadísticas de cada juego y realiza cambios periódicamente para corregir errores u omisiones, y eliminó el último rebote el lunes.
Milwaukee ganó 117-111. Antetokounmpo terminó, oficialmente, con 23 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes. El ajuste de estadísticas redujo su promedio de rebotes de 11.94 por juego a 11.92, pero su porcentaje de tiros, con el “tiro” fallado también borrado, mejoró de .538 a .539.
Al menos, Anteto no llegó al nivel ignominioso de Ricky Davis, cuando en el año 2003 completó su décimo rebote para el triple-doble.
Números
— Datos
Antetokounmpo cerró la primera mitad de la temporada como el primer jugador en la historia de la NBA en promediar 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con un 50 % de tiros en el receso del Juego de Estrellas.