La Navidad es una época en la que la mayoría de las personas se alegran, mas otros se entristecen, pues también trae nostalgia. Quienes se alegran quieren compartir con sus familiares y amigos de manera más estrecha que en otros tiempos.
Los que se entristecen lo hacen por diferentes motivos. Uno de ellos es la pérdida (perder un amor, a un ser querido, pérdidas económicas).
Algunos no tienen la oportunidad de reunirse con familiares y amigos, lo que les sumerge en una gran nostalgia y tristeza. Muchos carecen de recursos para celebrar las cenas de Nochebuena o de fin de año.
Por un grupo no podemos hacer algo.
Pero por otro, sí. Ayudas si apoyas a quien haya perdido un familiar o amigo, con una llamada o visita y haciéndole saber que cuenta contigo para que desahogue su tristeza.
Los que son más afortunados en términos financieros, proporcionándole a alguien menos afortunado, y darle la posibilidad de celebrar una de las cenas especiales acostumbradas en este tiempo, o apoyando a una familia o institución a comprar regalos de Navidad para sus niños.
Todo lo anteriormente expuesto es importante hacerlo según las posibilidades.
Sin embargo, hay muchas otras cosas que podemos hacer para contribuir a que las personas que nos rodean tengan una feliz Navidad.
Entre ellas, fortalecer el amor familiar y de pareja, regalar un saludo a cada persona que nos pasa cerca, tratar con delicadeza y cariño a los empleados de los supermercados, e igual a los mensajeros que nos traen los productos a nuestras casas.
¡Feliz navidad!