Navarro: ‘vamos a seguir talentos’

Navarro: ‘vamos a seguir talentos’

Navarro: ‘vamos a seguir talentos’

Andrés Navarro en su dicurso para dejar iniciados los Juegos.

Santo Domingo Este.-Los Ministerio de Educación y de Deportes, junto al Instituto Nacional de Educación Física, darán seguimiento a los nuevos talentos que salgan de las diferentes disciplinas que compiten en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se realizan en su octava versión.

Así lo afirmó el ministro de Educación, Andrés Navarro, al dejar inaugurado ayer el evento que reúne atletas de cinco mil centros educativos del país y que se desarrollan en seis zonas.

“El deporte tiene su espacio en las escuela de aquí en adelante, en donde los atletas además, de sus talentos deportivos, sean buenos profesionales”, dijo el funcionario.

Tanto Navarro como el ministro de Deportes, Danilo Díaz, destacaron la importancia de que el deporte se inicie en las escuelas.

“Con esta acción se cumple con la política deportiva del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, quien ha mostrado interés en que el deporte comience en la escuela”, proclamó el ministro Díaz.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, manifestó que trabajarán unidos por el deporte escolar.

Napier agradece montaje

El estudiante Napier de la Cruz, del liceo Fabio Amable Mota, dio las gracias, en representación de sus compañeros, por la organización y montaje de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

“Prometemos ante las autoridades que no les vamos a defraudar, que competiremos con gallardía y entusiasmo por unos juegos exitosos”, dijo De la Cruz.

Precisó que con la realización de estos Juegos las autoridades educativas y de deportes dan la oportunidad a los atletas estudiantes para desarrollar su talento.

Indicó que para los estudiantes es más que un orgullo competir y compartir junto a compañeros de todo el país.
Agregó que van a competir con disciplina y entusiasmo para que estos Juegos se desarrollen con todo el esplendor y llenen las expectativas esperadas por sus organizadores.



TEMAS