Navarro pide cooperación por calentamiento global
Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, abogó ayer por mayores esfuerzos en la búsqueda de soluciones para detener el calentamiento global.
Así como también reducir las carencias económicas que profundizan las desigualdades sociales de los sectores más vulnerables de la región.
Al participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el funcionario manifestó que pese a los esfuerzos desplegados en algunos países de la región iberoamericana, aun existen muchos retos pendientes por enfrentar en esta mitad de la segunda década del actual milenio.
Consideró que los países iberoamericanos deben volcar mayores energías en enfrentar graves problemas comunes, como la desigualdad social, la vulnerabilidad institucional y el calentamiento global.
“Se deben implementar acciones ambientalmente responsables y sostenibles, que nos lleven a un desarrollo económico con un impacto directo que se refleje en la mejoría en la calidad de vida de la población”, dijo, al pronunciar un discurso en la reunión de Ministros de Relaciones Internacionales, con el título “Repensar Iberoamérica: construyendo el futuro”, previo al inicio de la Cumbre.
Etiquetas
Artículos Relacionados