SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, calificó como indispensable lograr en los próximos dos años de la presente gestión gubernamental la aprobación de una nueva ley de Educación, y enfatizó en que eso se debe a que la sociedad ha ido cambiando y la educación se ha ido transformando, por lo que necesita un soporte y una estructura que le dé sostenibilidad en el tiempo con solidez en el ejercicio de las políticas públicas, especialmente en el centro de atención de los aprendizajes.
Manifestó que por eso, el proceso que ha emprendido para la elaboración de una nueva Ley de Educación 66-77, ha tomado como nicho fundamental el Consejo Económico y Social, que es donde confluyen todos los sectores de la vida nacional para abordar los retos del país.
sostuvo que lo que vaya a salir del proceso de concertación tendrá mucha legitimidad y tiene la expectativa de que esté lista en febrero de 2019.
Memorias
— Dos años de gestión
El ministro de Educación presentó ayer sus memorias de gestión de los dos años que lleva al frente de la institución. Abogó por que se afiance la institucionalidad del sistema educativo, mediante la transformación del Ministerio.