Los Nacionales han cubierto su necesidad en la primera base.
La noche del domingo, los Nacionales adquirieron al primera base zurdo Nathaniel Lowe de los Rangers a cambio del relevista zurdo Robert Garcia.
Lowe, quien no será agente libre hasta después de la temporada del 2026, tuvo una línea ofensiva de .265/.361/.401 con 16 jonrones y 69 carreras impulsadas la temporada pasada. En la Liga Americana, ocupó el sexto lugar en boletos (71) y el noveno en porcentaje de embasado. Su tasa de boletos de 12.6% fue la cuarta mejor entre todos los jugadores.
Comenzó 135 encuentros en la primera base, logrando un porcentaje de fildeo de .995 (cuarto en la L.A.). Lowe, de 29 años, ganó un Bate de Plata en el 2022 junto con un Guante de Oro y la Serie Mundial en el 2023. Había pasado toda su carrera de seis años en la Liga Americana con los Rays y los Rangers, tras ser seleccionado en la 13ra ronda del Draft del 2016 por Tampa Bay.
La primera base era una prioridad para los Nacionales este invierno. La temporada pasada, los Nacionales utilizaron esa posición con Joey Gallo (54 juegos), el mexicano Joey Meneses (49), los venezolano Juan Yepez (45) y Andrés Chapparo (12) y Trey Lipscomb (2).
Los Nacionales también buscaban mejorar su ofensiva. El equipo ocupó el puesto 25 entre todos los equipos con un diferencial de carreras de -104 la campaña pasada. Además, conectaron la menor cantidad de jonrones en la Liga Nacional, y su slugging de .375 fue el segundo más bajo en la L.N.
“No queremos limitarnos, pero está claro que tenemos la oportunidad de cubrir varios puestos, como primera base y bateador designado,” dijo el gerente general Mike Rizzo en las Reuniones Invernales a principios de este mes. “Sentimos que Yeppy [Yépez] y Chappy [Chaparro] hicieron un buen trabajo para nosotros. Creo que serán jugadores útiles en el roster. Pero más allá de esos dos, creo que podemos mejorar en varias de esas posiciones.”
García, de 28 años, se consolidó como una pieza confiable en el bullpen de los Nacionales. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Marlins el 14 de julio del 2023, y los Nacionales lo reclamaron de waivers dos semanas después. En poco más de una temporada en Washington, García tuvo un récord de 5-8 con una efectividad de 4.04 en 91.1 entradas lanzadas.
En 2024, García logró marcas personales en ventajas preservadas (13), juegos (72) y ponches (75). Entre todos los relevistas zurdos, empató en el cuarto lugar en apariciones, ocupó el quinto en la relación ponches-boletos (4.69), el octavo en porcentaje de corredores heredados que anotaron (26.2%) y el décimo en ponches por nueve innings (11.31).
Si bien los Nacionales cubrieron una brecha en el cuadro con Lowe, el canje de García deja un vacío en el bullpen después de que el equipo no ofreciera contrato a los derechos Kyle Finnegan y Tanner Rainey esta temporada baja.
Leer también: Mookie Betts y Nathaniel Lowe son los Jugadores de la Semana