SANTO DOMINGO.– Cada vez son más los jóvenes que, con la idea de contribuir a mejorar la calidad de vida en sus comunidades, se atreven a incursionar en la política, Natalie Ruiz es un ejemplo de ello.
La joven periodista, surfista, de 34 años de edad y precandidata a directora distrital de Cabarete, del municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata, no puede ocultar su entusiasmo cuando dice que siempre ha soñado con aportar su granito de arena para lograr un cambio en la nación, por lo que ha decidido montarse en la «ola de cambio y transformación que se está dando en el país».
«Yo siempre he soñado con hacer un cambio por mi país, y ya por fin se me abrió la posibilidad a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Cabarete, que es el único lugar de República Dominicana donde yo he sentido que formo parte de algo. Cabarete es uno de los principales activos para el país , tiene mucho que ofrecer al crecimiento económico, turístico y social», expresó Natalie durante una entrevista en la redacción de El Día.
Natalie nació en Santo Domingo, duró más de 12 años viajando a Cabarete por el tema que más le apasiona: los deportes acuáticos , pero hace más de dos años decidió irse a vivir a este distrito municipal con la motivación de trabajar por el bienestar de los cabaretenses, comenzó a materializar esta idea creando el movimiento “Cabarete Puede”, a través del cual ha logrado unir esfuerzos de diferentes organizaciones y empresarios para recuperar los espacios públicos en los sectores más vulnerables de allí.
En la primera fase de este movimiento, que encabeza esta emprendedora social, se ha logrado recuperar y entregar a la comunidad el único parque público que tiene La Ciénaga de Cabarete, una de las zonas más vulnerables.
«La gente es la materia prima del país. Yo como dominicana tengo un compromiso social con mi país, creo que ha llegado la hora de hacer historia a nivel político, de más cambio para el país y Cabarete, si elige de una manera productiva, pensando en una visión a futuro, yo creo que puede convertirse en algo que haga que el mundo se gire para ver la República Dominicana», apuntó la precandidata a directora distrital de Cabarete.
Una candidatura innovadora
Natalie Ruiz sostuvo que el PRM está apostando a una canditatura que rompa esquemas, que impulse Cabarete como lo que debe ser, la capital de los deportes acuáticos y que la brecha social se disminuya a cero.
«El PRM que me he ha acogido, me ha dado un espaldarazo y me ha abierto las puertas de una manera muy mágica y gracias a esta plataforma se me está dando la oportunidad de impulsar una candidatura tan innovadora como esta porque Cabarete nunca ha tenido una alcaldesa o alcalde que practique deportes acuáticos, ni tampoco de mi edad. Este es un distrito municipal que tiene mucho que dar pero nunca ha sido administrado de manera inteligente», concluyó.