El telescopio espacial Hubble tuvo que esperar más de 5.000 millones de años para alcanzar el grado de luminosidad antes de capturar el momento. | Foto: EFE
El lente del equipo, que pertenece a la NASA y a la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés), tuvo que esperar más de 5.000 millones de años para alcanzar la luz del conjunto galáctico y congelar el momento.
Además, la agencia espacial estadounidense explicó que en el centro de la instantánea se encuentra una gran galaxia, la más brillante de todas, rodeada por un arco de lente gravitacional delgado y curvo.
La fotografía fue tomada por la cámara avanzada para encuestas (ACS) y la «Wide Field Camera 3» (WEC3), que forman parte del programa de observación Relics, el cual vislumbró 41 cúmulos de galaxias masivos para ubicar otras más alejadas, que serán estudiadas por otro telescopio espacial.
La NASA considera esta imagen como «una ventana extremadamente antigua en los confines del universo», dado el grado de profundidad que debió viajar el instrumento para captar el brillo de los cuerpos celestes.
Tomado de Telesurtv.net