Mazatlán, Sinaloa.-Campeones. Rompiendo un ayuno de nueve años sin levantar el trofeo de la LAMP -el más largo en su historia-los Naranjeros de Hermosillo doblegaron el miércoles por 4-0 a los Venados de Mazatlán, para concretar la barrida en cuatro encuentros en la serie final, y se consolidaron como los máximos ganadores de la Liga Mexicana del Pacífico al conquistar el 17mo. título en su historia. Rompieron un empate con los Diablos Rojos, que suman 16 campeonatos.
Zach Matson lanzó seis entradas en blanco con siete abanicados para ganar el encuentro.
Isaac Paredes, de Tampa Bay, conectó un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Agustín Murillo y el dominicano Andretty Cordero aportaron sendos sencillos productores. Con su triunfo, los Naranjeros se ganaron el derecho de representar a la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe 2023 a celebrarse en febrero en Miami.
Contaron con un bullpen con caballos como Fernando Salas, Alan Rangel, Curtis Taylor o el implacable Luis Márquez, que hasta el tercer juego de la serie ante Mazatlán contaba con un 1.64 de efectividad en postemporada de LAMP.
Los Naranjeros son el primer equipo desde la campaña 2012-2013 en ser campeones por la vía de la limpia, al ganar su serie 4-0.
Esto no ocurría desde la barrida de los Yaquis de Obregón sobre los Águilas de Mexicali. A partir del 1 de febrero, Naranjeros representará a México en la Serie del Caribe Miami 2024, en el loanDepot Park.
Los mexicanos buscarán su décimo trofeo, mientras que la Escuadra Naranja buscará su tercer cetro en manera conjunta. Ganaron en 1976 en Santo Domingo y en 2014 en Isla Margarita, Venezuela.
Brillantez
2 Jonrones y remolcó cinco.
El alemán Aaron Altherr para ser electo el Jugador Más Valioso de la serie final.