Italia.- El Internazionali BNL d’Italia se queda sin una de sus grandes estrellas. La ex número 1 del mundo Naomi Osaka anunció en el primer día de competencia que no disputará el WTA 1000 de Roma debido a una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en la primera ronda de Madrid.
«Lamentablemente debo retirarme de Roma debido a que la lesión que sufrí la semana pasada en Madrid no se ha curado todavía. Es una lesión en el tendón de Aquiles por lo que debo ser prudente, especialmente antes de Roland Garros», comentaba en el comunicado oficial la japonesa.
La campeona del US Open en el 2018 y 2020 se debía enfrentar en primera ronda ante la española Sara Sorribes Tormo (37ª), con quien cayó en la segunda ronda de Madrid. En su lugar, ingresará al cuadro principal como Lucky Loser otra española, Nuria Párrizas Díaz (51ª), quien cayó en la última ronda de la qualy ante la eslovaca Kaja Juvan (85ª).
«Amo esta ciudad y siempre disfruto jugando frente a los fanáticos italianos, así que lamentaré extrañarlos, pero espero volver el año que viene». Osaka no disputa el certamen italiano desde 2019 cuando dominaba el escalafón mundial del ranking femenino. En aquella edición, la joven de 24 años abandonó en cuartos de final ante Kiki Bertens.
Sin embargo, no es la primera estrella que se la baja al torneo romano. Tras una excelente semana en Madrid, Carlos Alcaraz (6º) decidió bajarse para priorizar su físico de cara a Roland Garros.
Fuentes: ESPN