- Publicidad -

- Publicidad -

Nadine, esposa del exsenador Bob Menéndez, es declarada culpable por caso de sobornos

Agencias Por Agencias
Nadine, esposa del exsenador Bob Menéndez, es declarada culpable por caso de sobornos
📷 Nadine Menéndez sale de un tribunal federal en Nueva York.

NUEVA YORK.Nadine Menéndez, esposa del exsenador demócrata Bob Menéndez, fue declarada culpable este lunes por un jurado federal en Manhattan por su participación en una red de sobornos que también involucra al exlegislador de Nueva Jersey y a tres empresarios.

La sentencia llega tras una investigación iniciada en 2022, cuando agentes del FBI allanaron la residencia del matrimonio y hallaron lingotes de oro, miles de dólares en efectivo y artículos de lujo.

Las autoridades sostienen que todos estos bienes fueron entregados como sobornos a cambio de favores políticos.

El senador de Nueva Jersey Bob Menéndez y su esposa fueron acusados por un jurado de cargos federales de soborno derivados de su relación con tres empresarios.

Durante el juicio, la fiscalía presentó evidencia que vincula directamente a Nadine Menéndez con las gestiones realizadas por su esposo para beneficiar a empresarios cercanos, así como al gobierno egipcio. Uno de los señalamientos más graves fue que el entonces presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado filtró información confidencial sobre el personal de la embajada de Estados Unidos en El Cairo y facilitó la liberación de 300 millones de dólares en ayuda militar retenida.

Les invitamos a leer: Empresario dominicano se declara culpable de sobornar al senador de Nueva Jersey Bob Menéndez

Nadine Menéndez, quien fue diagnosticada con cáncer, enfrentó una pausa en su juicio debido a su tratamiento médico, lo que pospuso el proceso por varios meses. Este lunes, al momento de conocerse el veredicto, la acusada permaneció impasible, según reportes de prensa.

Su abogado, Barry Coburn, expresó estar “devastado” por el fallo del jurado.

En enero de este año, Bob Menéndez fue sentenciado a 11 años de prisión por su rol central en el esquema de corrupción, convirtiéndose en el primer senador estadounidense condenado por actuar como agente extranjero mientras ejercía funciones legislativas.

Etiquetas

Artículos Relacionados