“Nadie puede cambiar donde no vive, yo me quedé en Santo Domingo Norte”

“Nadie puede cambiar donde no vive, yo me quedé en Santo Domingo Norte”

“Nadie puede cambiar donde no vive, yo me quedé en Santo Domingo Norte”

Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte.

SANTO DOMINGO.-Carlos Guzmán, aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Norte por el PLD, tiene el lema de que un alcalde debe ser operativo y tiene que estar metido en los barrios y los sectores de su demarcación para saber sus necesidades.

Por eso se propone estar cada sábado en la mañana en un barrio y en la tarde en otro escuchando los problemas de la gente y buscándole soluciones.

Estas son algunas de sus propuestas.

¿Por qué quiere ser alcalde de SDN?
Yo quiero ser alcalde porque tengo como meta que Santo Domingo Norte se convierta en una ciudad y que comencemos a organizar el municipio con un plan de ordenamiento territorial real.

¿Cuál es su propuestapara enfrentar el problema de la basura?

El vertedero de Duquesa ha sido un gran problema para el municipio, yo creo que llegó el momento de convertir el vertedero en una zona industria donde se pueda reciclar y donde los desperdicios se puedan convertir en materia prima, y se puedan convertir en dinero para seguir invirtiéndolo en favor de los munícipes.

Duquesa será una planta industrial, todo el mundo estará sorprendido, las calles estarán limpias, las avenidas principales a cargo del alcalde y los barrios a cargo de la compañía recolectora.

¿Su propuesta para organizar el tránsito en el municipio?

Vamos a instalar semáforos inteligentes interconectados con los servicios de emergencia, para cuando se presente una urgencia no sea necesaria la presencia de un agente.

Con la ayuda del sector privado vamos a construir dos estacionamientos, uno para el Metro y otro para el teleférico, para que la gente tenga su vehículo seguro sin que le roben la batería o los espejos; vamos a gestionar dos puestos flotantes en Villa Mella y Sabana, y vamos a organizar todas las rutas de los motores con número y color único.

El transporte es un problema complejo, pero es porque no se ha hecho un plan real de trabajo.

¿Y los espacios públicos?

Los espacios públicos hay que respetarlos, nosotros vamos a crear mercados municipales modernos para que esas personas que están en las calles puedan ir. Estarán en Villa Mella-Guaricano y Sabana Perdida para que la gente pueda vender sus productos con mayor calidad.

¿Cuáles son los principales problemas del municipio?

Para mí el problema más grande del municipio es el vertedero de Duquesa. Eso hay que resolverlo, porque a nuestra demarcación hay que darle limpieza, tranquilidad y comenzar a reciclar, y yo les digo a los munícipes de Santo Domingo Norte que me den la oportunidad, que es la primera vez que aspiro como alcalde.

Como yo vivo a diez minutos del vertedero de Duquesa, estoy comprometido a transformarlo, porque yo sufro diario si hay humareda o mal olor.

¿Cómo le gustaría que la gente identifique el municipio Santo Domingo Norte?
Como uno que tiene un ordenamiento territorial real, y la obra final es que cuando termine quiero quedar impregnado en el corazón de cada uno de los habitantes, que cuando me vaya pueda caminar por las calles y que la gente me salude y me respete como lo hace ahora, y sobre todo, que Dios nunca permita que esta oportunidad que me da de subir de posición me quite la humildad, y si me va a quitar la humildad, que me quite el poder.

Rescate de la cultura

— Patrimonio
Guzmán aseguró que dará vida al museo de los Congos para resaltar que son Patrimonio Intangible de la Humanidad, e insiste en la creación del bulevar del chicharrón y en el monumento del son.



Noticias Relacionadas