Nadie dijo que era fácil

Nadie dijo que era fácil

Nadie dijo que era fácil

Mayra de Peña

En medio de esta maraña de acontecimientos de nuestra amada República, donde tal parece que la vida para mucho vale menos que un celular o RD$50.00 y queriendo dar un giro a los temas sobre el tapete de los cuales prefiero no referirme, por considerarlo poco alentador, llevo mis reflexiones acerca de la vida, si… ese don que nos fue dado por Dios y que muchos cuidan tan poco.

A veces pensamos que la vida nuestra es muy diferente a la de los demás y creemos que lo que nos acontece solo se circunscribe a nuestro entorno y no es así, la vida cumple su ciclo y como dijo el sabio Salomón en el libro de Eclesiastés… “nada hay nuevo debajo del sol, todo lo que es, ha sido y volverá a ser.

Dios en su sapiencia estableció un orden… tiempo de nacer, de aprender, de reír, de gozar, de entristecerse, de crecer, de soñar, de cometer nuestros propios errores, de reflexionar los errores cometidos y aterrizar a la realidad nuestra y finalmente tiempo de envejecer y morir

Definitivamente todos hemos soñado, nos hemos creado metas, unos llegan, otros no, algunos son tan simples que prefieren no crearse metas y recibir de la vida lo que ella le ofrece, sin pensar que en la medida en que le damos a la vida, recibiremos.

Y es que ésta encierra tanto…, cuánto hay disponible para nosotros y no lo aprovechamos ya que siempre le queremos coger delante a la vida y en ese apresurarnos muchos erran en su comportamiento, en el amor, en la toma de decisiones y a la postre.,… perdemos lo mejor que ella nos ofrece.

En la vida todo es cambiante, fluctuante, sencillo y complejo a la vez, tenerla es vital y representa un reto para nosotros, hay tanto que aprender y superar, tanto que disfrutar y enfrentar, que dar y recibir, es aquí donde podemos cultivar nuestro espíritu, luego ya no hay oportunidad, pero indefectiblemente la experiencia es inigualable, somos únicos e irrepetibles,.

Es en tu caminar por la vida y solo ahí donde tienes la oportunidad de aportar en beneficio de los demás. Aunque muchos no lo quieran reconocer, tendremos que dar cuenta a Dios de nuestra pericia aquí y seremos probados con fuego y recompensados, cada uno según su obra. En nosotros está conducirla a fin de que la nuestra forme parte del conglomerado que ha actuado con sabiduría y tomado lo mejor de este transitar aquí en la tierra.

Otro no puede realizar nuestra experiencia de vida, recuerda Dios no nos pide nada para lo cual no nos haya capacitado y El es el dador de la misma, bajo su dirección todo es posible, no la quiera dirigir por tu cuenta, no dejes que se te escape de la mano, valórala, quiérete, no seas insensato, , alimenta tu espíritu, es tu única oportunidad de sorber el néctar de todo lo creado dispuesto para ti y de compartir, nadie dijo que era fácil, de lo que si estoy plenamente segura es de que vale la pena vivirla !!



Mayra De Peña

Lic. en Contabilidad, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduada de Periodista, en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP). Locutora, con un Diplomado en Comercio Exterior, y Diplomado en Política Estratégica. He desempeñado diversas funciones dentro del sector Privado y Gubernamental. Hija de Dios y amante de la naturaleza. Creo en vivir a plenitud de manera equilibrada y en lo significativo de quererse y valorarse como individuo. Soy una feliz madre de tres hermosas hijas, creo en el matrimonio, en la institución familiar y en la importancia de predicar con el ejemplo. Amo escribir y con ello transmitir mi sentir y sobre todo tengo en alto estima alimentar el espíritu, pues de él mana la vida.