Nadie cuestiona David es ‘caballo’ de Boston
Minneapolis.-Cuando el dominicano David Ortiz dispare su próximo jonrón le pasará Jim Rice y se quedará solo en el tercer lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos de los Medias Rojas. Eso parece un hecho.
Pero lo realmente interesante es si Ortiz podría algún día ser el segundo en la historia de la franquicia.
Se prevé que Ted Williams, con 521 jonrones de carrera, está fuera del alcance de Ortiz, quien se encuentra empatado con Rice con 382 después que Ortiz disparó dos en la derrota de los Medias Rojas 8-6 ante los Mellizos de Minnesota el martes.
Pero Carl Yastrzemski, quien conectó 452 con Boston, parecería estar al alcance de Ortiz, quien cumplirá 39 años en noviembre y tiene un contrato garantizado por la temporada de 2015, luego de aceptar una extensión en el entrenamiento de primavera.
Eso significa que Ortiz, con salud, algo que es un tema aparte, aseguró que se mantendrá por lo menos otra temporada y tres cuartas partes, o aproximadamente 280 juegos.
Durabilidad
Luce insuficiente pensar que producirá otros 70 jonrones, ya que se traduciría en dos temporadas de 40. Y Ortiz no ha disparado 40 jonrones desde 2006.
Tampoco, de hecho, muchos otros. La temporada pasada, sólo dos jugadores -Chris Davis y Miguel Cabrera- alcanzaron la meta de los 40 jonrones. En 2012, seis jugadores pegaron 40 o más. En 2010 y 2011, sólo dos lo hicieron.
Ortiz tiene dos años garantizados más una opción del club. Si continúa produciendo cerca de cómo lo hizo hace un año y otra vez en esta temporada, es lógico suponer que los Medias Rojas, al menos, ejercerán la opción de 2016.
Eso le daría a Ortiz la oportunidad de acercarse a los 450 jonrones. Sin duda, que el hecho de que Ortiz sólo juega como bateador designado le ayudará, ya que desde esa posición le pone menos estrés diario a su cuerpo.
Al parecer sólo la salud podría interponerse para que Ortiz no se retire como el segundo mejor jonronero de Boston.
Etiquetas
Artículos Relacionados