PARÍS.-El español Rafael Nadal, segundo del mundo, y el suizo Roger Federer, tercero, avanzaron sin problemas a cuartos de final de Roland Garros, a los que no accedió el griego Stefanos Tsitsipas, derrotado por el suizo Stan Wawrinka.
La derrota del seis del ránking fue la principal noticia de un torneo que, hasta entonces, no había perdido a ninguno de los diez primeros cabezas de serie y que en el cuadro masculino no había tenido grandes sorpresas.
Nadal siguió su camino hacia la duodécima final, esta vez ante el argentino Juan Ignacio Londero, un debutante en Grand Slam que ha completado su mejor torneo, al que derrotó por 6-2, 6-3 y 6-3.
Un día antes de cumplir 33 años, el español firmó su triunfo 90 en Roland Garros, donde solo ha perdido dos veces, y se clasificó por decimotercera vez en su carrera para cuartos, que jugará por 38 vez en un Grand Slam, el cuarto que más veces lo ha hecho.
Superó así al australiano Roy Emerson y ya solo tiene por delante al suizo Roger Federer, que se clasificó hoy para sus 54 cuartos de un grande, el serbio Novak Djokovic, que puede ganarse sus 44, y el estadounidense Jimmy Connors, que lo hizo en 41 ocasiones.
— Federer triunfa.
Tampoco tembló Federer, que también tenía un rival argentino por delante, Leonardo Mayer, que había accedido a octavos por vez primera en diez ocasiones y que se inclinó por 6-2, 6-3 y 6-3, lo que fue fácil para Roger.