- Publicidad -

- Publicidad -

Naco lleva queja de Pasaportes al Defensor del Pueblo

Yanet Féliz Por Yanet Féliz
Naco lleva queja de Pasaportes al Defensor del Pueblo
Vecinos de la calle Rafael Hernández temen que lugar se torne caótico con el tráfico.

SANTO DOMINGO.-Ante la falta de respuesta por parte de la municipalidad en relación al rechazo de que les reubiquen la Dirección General de Pasaportes en la avenida Roberto Pastoriza 253, vecinos del ensanche Naco, específicamente de la Torre Monteverdi, presentaron el caso ante el Defensor del Pueblo.

Tras la preocupación que de ese servicio en la zona les agudizará el caos en las vías, les provocará ruido y arrabalización por la cantidad de gente que acudirá allí, la presidenta de la Junta Directiva de ese condominio, Jacqueline Malagón, entregó una comunicación ante la Secretaria General del Defensor del Pueblo en la que les plantea la problemática con la intención de que se le busque una solución.

La semana pasada, residentes del lugar calificaron como un “error garrafal”, el traslado de la DGP a la Roberto Pastoriza casi esquina San Martín de Porres, porque a su juicio convertiría en un “infierno” ese entorno con el auge del tráfico de vehículos y porque rompería la sana convivencia.

Los principales afectados serían quienes hacen vida en la Rafael Hernández, la cual es un “cul-de-sac” o calle sin salida, donde a lo interno existen varias vías en igual condición y sólo tienen una entrada y salida; los comunitarios piden que se deje sin efecto esa decisión porque se trata de una zona residencial.

Estos dijeron que enviaron cartas a la Presidencia de la República, al Intrant y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero no han recibido respuesta alguna.

“Por este último particular le registramos un caso en el Defensor del Pueblo con la finalidad de que el ADN les reciba o bien les responda la comunicación que les fue enviada.

La intención es que puedan llegar a un diálogo con las partes involucradas y se prevean soluciones a los temas de tránsito que ellos identifican que pueden tener con la próxima movilización de la DGP en esta zona”, reaccionó la Secretaría General.

Trámite compra

— Estatus local
En noviembre del 2024, el titular DGP, Lorenzo Ramírez, anunció la formalización de un contrato de alquiler con derecho a compra de cinco años por valor de RD$696,930,106.86 para el referido inmueble.

Entidades que ofrecen servicio a la población
Procesos. El Defensor del Pueblo cuenta con una batería de abogados que trabaja junto a la comunidad con la idea de buscar soluciones a los conflictos que les afectan.

Se recuerda que la DGP justificó el traslado de su sede al exclusivo ensanche Naco, alegando que requieren de un espacio con tecnología avanzada, medidas de seguridad más estricta y un espacio diseñado para esos nuevos procesos. Igual que demandan de una bóveda con estándares necesarios para la custodia de los pasaportes en proceso y otros elementos tecnológicos que no pueden instalarse en la oficina actual.

Etiquetas

Artículos Relacionados