SANTO DOMINGO.-El Distrito Nacional ha sido la provincia más impactada por el COVID-19 del país, donde Santo Domingo de Guzmán concentra el mayor número de los afectados con el 24.65% de los 10,634 positivos hasta la fecha. Además, la localidad mantiene un rango de contagios nuevos que oscila entre los 50 y 100 casos por día.
A raíz de esta situación, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció hoy que ya todo está listo para ejecutar la intervención en la zona, la cual no puede esperar, pues el virus ha invadido sectores de gran vulnerabilidad para sus efectos letales.
Las acciones se llevarán a cabo jueves, viernes y sábado, durante todo el día, coordinadas por una comisión operativa, encabezada por Salud Pública y coordinada por la Alcaldía del Distrito Nacional, adjunto de los demás organismo de emergencia.
El funcionario agregó que los detalles del protocolo sanitario que se aplicará allí, serán dados a conocer en la tarde de hoy.
Ayer, Sánchez Cárdenas, había dicho que la jornada se trata de levantar información de los contactos de aquellos los casos identificados como positivos, quienes serán sometidos a pruebas rápidas, para luego ser reconfirmadas mediante análisis PCR.
Recientemente en el sector La Ciénaga fue intervenida por una comisión de la dirección de Salud Provincia del Distrito, donde se detectaron 26 personas positivas al virus y que luego fueron validadas en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló.
Para estas operaciones, el ministro dijo que se incorporará casi todo el personal técnico de salud para el despliegue en la intervención, ya que también abarcará, zonas aledañas como Monte Plata.