Nacer de nuevo

Nacer de nuevo

Nacer de nuevo

Francisco Rojas

Hay muchas personas como Nicodemo, él era una hombre importante, tenía mucha influencia en la sociedad que vivía, un hombre religioso, que practicaba la justicia, miembro del Sanedrín, pero había mucha inquietud en su vida. Una de esas noche él se entera de que Jesús está cerca de su casa, Jesús era muy popular en Jerusalén, parece que le llego la noticia que Jesús estaba cenado en una casa vecina y decide hacerle una visita.

Juan relata lo siguiente; “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Realmente esta no era la respuesta que Nicodemo esperaba, Jesús sabia quien era él, conocía su comportamiento, era un hombre compasivo, tenía muchos años siendo religioso, pero Jesús quería llevarlo a otro nivel espiritual, tenía que nacer de nuevo para ver a Dios.

Esto implica conocer algo enteramente nuevo en la vida de él, una renovación que solamente interviene la mano sobrenatural de Dios, donde el espíritu te conduce a tener fe en Cristo.

¿Hemos experimentado este nacimiento espiritual?, Dios nos llama a que tengamos una transformación en nuestra vida.



TEMAS