En estos días de navidad es precioso y hermoso escuchar palabras de agrados de los seres queridos, allegados y no tan cerca. Ellas y Ellos expresan las congratulaciones correspondiente al tiempo en que nos encontramos: Navidad.
Nos es para menos. Sentimos alegría, recuerdos hermosos con quienes hemos compartido y que a la vez se han de la tierra y de los que aun permanecen.
Pero también nos llena de alegría, a las personas que ejercemos la disciplina de la Mediación, ya que nos permitió acercar a familias, relacionados y vecinos antes alejados por un conflicto.
Hoy ellos y ellas comparten estas fiestas de manera diferente. Unos se abrazan, felicitan y comparten. Otros a distancia, se hacen una llamada video conferencia, videos y chistes.
Esos momentos nos hacen personas. Los latidos del corazón se aceleran y provoca entusiasmo en las personas que los comparte y los vive.Como dicen vivió para contarlo. Que bien, excelente.
La mediación permitió a esas personas estrechar lazos de familiaridad y a la vez, bajo en forma de cascada a los demás familiares y relacionados. A quien suscribe les deja sentimientos del deber cumplido. Logre que otros y otras se perdonaran y lograran ponerse de acuerdo en un conflicto que los tenia muy distanciados.
Entiendo ademas, que a través de este espacio, Conflictos y Mediaciones impacte para la comprensión y resolución de un conflicto personal, familiar, de trabajo, de estudio, de la vecindad o condominio.
Talvez alguien, fue incluido en algún plan de los que poseen las autoridades gubernamentales. Como por ejemplo, las personas menores de edad, con discapacidad o adulto mayor.
Creo que ellas y ellos son las que mas salen perjudicados en los conflictos familiares. Conflictos y Mediaciones expresa su alegría a las personas lectoras e invita a los y las que no lo han hecho. Creo que les podría ser de su utilidad.
Que este 2019 nos continúe comprometiendo hacia un compromiso por la paz y unidad. Recuerde que depende de usted y de mi lograr ese objetivo.